Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El principal terrorista fugado de los atentados de ParísSalah Abdeslam, ha sido detenido en una macrooperación policial en el distrito bruselense de Molenbeek que se ha saldado al menos con dos heridos, uno de ellos Abdeslam -en una pierna-. En el operativo se produjeron disparos y se lanzaron granadas, según ha indicado la policía a los medios belgas.

El Gobierno belga,así lo ha confirmado: "Lo tenemos", ha afirmado el secretario de Asilo y Migración, Theo Francken, en su cuenta de twitter. El asalto policial ha dejado "dos heridos", ha dicho la burgomaestre Françoise Schepmans. Tras la detención Salah Abdeslam ha sido conducido herido a un hospital de la región de Bruselas, según informa la televisión pública francófona, RTBF.

Las autoridades francesas, con el presidente François Hollande al frente, han rendido un sobrio y solemne homenaje a las víctimas del terrorismo en 2015, que se ha llevado a cabo en la icónica plaza de la República de París. Después del acto, Hollande también ha visitado por sorpresa la Gran Mezquita de la capital francesa.
En una mañana fría y con poca afluencia de ciudadanos, Hollande -junto al primer ministro, Manuel Valls, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y parte de su Gobierno- descubrió una placa en memoria de las víctimas colocada a los pies de un "roble del recuerdo" plantado allí esta misma semana.