Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

François Hollande y Joachim Gauck conmemoran los cien años de la declaración de guerra entre Alemania y Francia en 1914. Los presidentes de Francia y Alemania rinde homenaje a las víctimas en 

Hartmannswillerkopf, donde tuvo lugar una de las batallas más cruentas de la Primera Guerra Mundial.

 El vuelo 5017AH Air Algerie siniestrado este jueves cuando transportaba a 116 personas hacia Argelia se ha estrellado en la región de Gossi, en el norte de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso, y "no hay ningún superviviente", según ha confirmado el presidente de Francia, François Hollande. Las tropas francesas enviadas al lugar donde se encuentran los restos del MD-83 propiedad de la aerolínea española Swiftair han llegado esta mañana según ha señalado Hollande, que ha indicado que ya se ha encontrado una caja negra, que va camino de la ciudad de Gao, en el norte de Mali.

Se cree que el mal tiempo es la causa más probable del accidente del avión de Swiftair. Esta madrugada han sido localizados los restos del aparato en el norte de Mali. El presidente Francois Hollande ha confirmado que no hay supervivientes. El ministerio de Fomento mantiene el gabinete de crisis y el protocolo de atención a los familiares. En el avión viajaban 110 pasajeros y seis tripulantesque eran de nacionalidad española (25/07/14).

Francois Hollande ha confirmado que no hay supervivientes en el accidente del avión de Swiftair. El aparato se estrelló en Mali con 116 personas a bordo, 51 de ellas de Francia. El gabinete de crisis del Gobierno galo se encuentra reunido para estudiar la catástrofe aérea. No se descarta ninguna hipótesis, pero el ministro francés de Interior cree que las causas del accidente hay que atribuirlas a las tormentas que registraba la zona (25/07/14)

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que su país ha movilizado todos los medios militares y civiles que tiene en Mali para localizar el vuelo de Air Algérie que desapareció esta madrugada, y que, según los elementos de que dispone, se ha estrellado. "Todo hace pensar que este avión se ha estrellado en Mali", ha afirmado Hollande en una declaración después de mantener una reunión de crisis con varios miembros de su Gobierno. El presidente ha insistido en que "la búsqueda durará el tiempo que haga falta" y ha dicho que contará con la ayuda de Argelia, Mali y Burkina Faso. Dos cazas galos sobrevuelan la zona.

El gobierno francés ha reforzado las medidas de seguridad con motivo de la manifestación en apoyo del pueblo palestino convocada para esta tarde. Francia es el país de Europa con el mayor número de musulmanes y también de judíos, y el gobierno de Hollande teme que la guerra en Oriente Próximo se contagie en su territorio.

Francia es la última parada de los reyes de España en esta primera etapa de su gira de presentación por los países vecinos. En la Asamblea Nacional han sido recibidos por el presidente galo, François Hollande. Antes, en el almuerzo, el rey ha destacado el buen momento de las relaciones entre ambos países.

 El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han animado este miércoles a los dirigentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Petró Poroshenko, a trabajar juntos y crear un mecanismo que controle el alto el fuego decretado por Kiev en el este del país. Lo han hecho en una "larga" conversación telefónica a cuatro bandas, según ha informado la Presidencia francesa.

 El linchamiento de un joven gitano de 17 años, que se encuentra en coma después de haber sido agredido en un barrio popular de la localidad de Pierrefitte sur Seine, en el extrarradio de París, ha generado una gran polémica en Francia. El presidente francés, François Hollande, ha condenado este lunes el linchamiento, que había sido acusado de participar en un robo.