- Su padre, Dominique Pelicot, fue condenado a 20 años de prisión por las repetidas violaciones a su esposa Gisèle
- Durante el juicio, Darian ya expresó sus sospechas de que su padre podría haberla violado a ella también
- El ministro de Exteriores sostiene que Rusia no permitirá el despliegue de tropas europeas en Ucrania
- Sigue en directo la guerra en Ucrania
El presidente francés, Emmanuel Macron, considera que Rusia no se va a detener en Ucrania, y que ya es el enemigo de Francia. Por eso, ha dicho a los franceses que sería una locura ser un simple espectador. Macron ha instado a hacer una Europa fuerte y más independiente de la OTAN y ha hecho hincapié en la capacidad de disuasión nuclear que tiene Francia, al tiempo que ha anunciado una cumbre la semana que viene en París con jefes del Estado Mayor de los países voluntarios para participar en una misión militar de paz una vez que haya alto el fuego.
Foto: JUSTIN TALLIS/Pool via REUTERS
- El presidente de Francia planea celebrar una reunión de todos los jefes de los Ejércitos europeos en París la próxima semana
- "Creo que EE.UU. seguirá de nuestro lado, pero tenemos que prepararnos por si no lo hace", ha afirmado el mandatario
- El Consejo General de la Abogacía Española ha premiado a la defensa de Gisèle Pelicot
- Stéphane Babonneau y Antoine Camus señalan que la violencia sexual es un problema global
En Francia, el excirujano acusado de cientos de agresiones sexuales a menores, Joël Le Scouarnec, ha reconocido que la pederastia era su vida y solo veía a los niños como objeto de deseo. Asimismo, ha subrayado que es consciente de que llegó a perder todo sentido moral. Su declaración continúa este martes.
- Le Scouarnec está acusado por violaciones y agresiones sexuales a 299 víctimas
- El excirujano ha excusado a su exmujer y ha asegurado que ella ignoraba lo que hacía
En Francia, este lunes se ha retomado el juicio contra el cirujano acusado de abusar de 300 personas, muchas de ellas menores. El acusado, de 74 años, ha confesado que una de sus víctimas fue su propia nieta. Por su parte, la gendarme que investigó el caso todavía arrastra las secuelas del trauma que le causó leer el minucioso relato de agresiones sexuales y está de baja desde hace tres años.
Desde la unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, señalan que la dureza del material que analizan durante horas y horas puede repercutir en la salud mental de los investigadores. Por ello, piden estar alerta. "Nos dan unas indicaciones sobre señales de alarma que pueden indicar que hay algún tipo de afectación en nuestra salud mental por la exposición al tipo de material: imágenes recurrentes, insomnio, irascibilidad", expresa Emilio José Real, jefe del Grupo II de Protección al menor de la Policía Nacional. "Tenemos un teléfono 24 horas al que acudir", añade.
Dado que no es sencillo dar con el agresor, los policías que se encargan de estos casos están sometidos a reconocimientos médicos y evaluaciones periódicas.
- La española Elena López Riera gana en mejor cortometraje documental con Las novias del sur
- Catherine Deneuve, presidenta este año de los premios del cine francés, ha dedicado la ceremonia a Ucrania
- Joël Le Scouarnec, acusado de haber agredido y violado a 299 jóvenes, la mayor parte de ellos menores de edad
- "Me siento traicionado por mi padre, abusó de mi confianza, de mi hospitalidad", aseguró el hijo del acusado
- La hermana también ha admitido que conocía sus tendencias pederastas tras descubrir abusos contra su hija
- El acusado ha negado en todo momento saber la razón tras la naturaleza de sus crímenes
Este lunes ha comenzado la cuarta sesión del mayor juicio por pederastia en Francia cometido por tan solo una persona. La exmujer del acusado ha desatado la indignación de las víctimas al declarar que "una violación es menos traumática cuando se es pequeño". Asegura que nunca supo lo que hacía su exmarido, aunque su propio cuñado ha afirmado que ella estaba al tanto de todo y que nunca hizo nada.
El acusado, el cirujano Joel Le Scouarnec, que está en prisión por abuso a sus propias sobrinas, violó y abusó sexualmente durante 25 años a sus pacientes mientras estaban anestesiadas en hospitales del norte de Francia. Le Scouarnec, que apuntaba en un diario todas sus agresiones sexuales, ha reconocido que cometió atrocidades.
- El atacante ha asegurado que con el atentado vengaba a los musulmanes asesinados en el mundo por "Occidente"
- Ambos mandatarios coinciden en la necesidad de una "paz sólida y duradera"
- Trump afirma que Putin estaría dispuesto a permitir la presencia de tropas europeas en Ucrania
- Guerra Rusia-Ucrania, en directo
En una visita oficial a Estados Unidos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reafirmado en Washington y junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la necesidad de una "paz sólida y duradera" en Ucrania. Una reunión que se produce en un momento de tensión ante la decisión de la Administración Trump de negociar directamente con Moscú sin contar con Kiev ni sus aliados europeos. Pese a ello, Macron ha enfatizado que Europa está dispuesta a asumir un rol más activo en defensa y seguridad.
En cuanto a negociaciones de paz, y según el mandatario estadounidense, la guerra en Ucrania podría llegar a su fin en cuestión de semanas si se alcanzan los acuerdos adecuados. Por su parte, el presidente francés ha insistido en que cualquier acuerdo de paz debe garantizar la estabilidad y la soberanía de Ucrania.
- El acusado abusaba de menores al escudarse en su condición de médico y aprovechar la enfermedad de los pacientes
- Errores en el sistema sanitario permitieron a este cirujano actuar durante 30 años en centros sanitarios públicos y privados
- El presidente francés Emmanuel Macron ha dicho que se trata de un "acto de terrorismo"
- Sobre el presunto autor, que ha sido detenido, pesaba una orden para abandonar el territorio francés
- El saludo lo ha hecho Steve Bannon, ideólogo del trumpismo y asesor del presidente durante su primer mandato
- El presidente de Agrupación Nacional y mano derecha de Marine Le Pen tenía previsto dar un discurso
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha vuelto a convocar este miércoles a líderes "europeos y no europeos" para tratar la situación en Ucrania. El nuevo encuentro, esta vez por videoconferencia, ha contado con la presencia de Islandia y Noruega, países europeos que no participaron en la primera cumbre; y Canadá, aliado de la OTAN. Es la segunda reunión celebrada en París esta semana en un intento europeo de contrapeso a la hegemonía estadounidense tras el rechazo de Washington a Bruselas, que ha dejado entrever que la Casa Blanca no busca la aportación comunitaria para poner fin al conflicto en Ucrania. Macron también tiene previsto acudir la próxima semana a la Casa Blanca para tratar las cuestiones relativas al conflicto.
- El encuentro ha contado con la presencia de Islandia, Noruega y Canadá, que no estuvieron presentes en el anterior
- Sigue la guerra Ucrania - Rusia, en directo