Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre de alrededor de 30 años ha apuñalado a un adulto y a cuatro niños de entre dos y tres años en un parque infantil. El agresor ha atacado solo, armado con un cuchillo, pasadas las 09.30 horas. Se ha dirigido claramente a por los bebés en los carritors del parque.

Ha sorprendido a madres, padres y cuidadoras. Después del ataque, el autor ha huido caminando. Paseantes y policías lo han reducido sobre el césped.

La subdirección antiterrorista ha asumido la investigación. La Fiscalía todavía no ha decidido si lo considera un atentado.

FOTO: EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

La artista española ha recibido recientemente el collar de comendadora de las artes y letras en Francia. Un prestigioso galardón que para Casal es un capítulo más de su relación con Francia: "muy halagador porque no deja de ser una condecoración muy importante. Ha sido para mi una enorme sorpresa. Francia me ha dado muchas satisfacciones y oportunidades", ha explicado en la antena de la radio pública.

Preguntado por su versatilidad artística, Luz Casal ha dicho que su mayor suerte es su "inconformismo". "No me considero una persona modesta". "Para mí, lo más importante es tener la seguridad de que estoy en el camino que deseo andar".

Francia pone coto a los influencers con una ley pionera que les pone límites en las redes sociales. Desde ahora no podrán promocionar productos peligrosos, criptomonedas, cirugía estética o apuestas deportivas. Si lo hacen podrían enfrentarse a una multa de hasta 300.000 euros y dos años de cárcel. Si operan desde fuera de la UE tienen que contratar un seguro de responsabilidad civil.

Un ministro francés ha publicado una novela con escena erótica, poco después de que una ministra posara en Playboy. Y hay precedentes. ¿Por qué esa obsesión erótica en la élite de la República? Antonio Delgado, corresponsal en París, busca las respuestas de la mano de un historiador y de un sociólogo.

La justicia francesa ha condenado al expresidente Nicolas Sarkozy a tres años por corrupción, una condena más simbólica que efectiva, porque la misma quedará suspendida ante un nuevo recurso que la abogada del exmandatario va a presentar ante el Tribunal de Casación.

También es simbólica porque no deja de ser el primer ex jefe de Estado francés de nuevo condenado por corrupción y tráfico de influencias. Esta setencia confirma la de 2020. Tanto entonces como ahora, unos y otros jueces consideran a Sarkozy culpable de habers aprovechado de su cargo de poder para prometer a un magistrado ascender en su carrera, a cambio de que le diese información sobre las otras causas judiciales que tiene abiertas. Esta segunda sentencia inculpatoria incluye también tres años de inhabilitación pública para el expresidente francés.

FOTO: BERTRAND GUAY / AFP