Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia inaugura su primera "narcosala". Tendrá 450 metros cuadrados y estará dedicada a que los toxicómanos puedan inyectarse las sustancias a las que son adictos en condiciones aceptables de higiene y supervisados por personal sanitario. La llaman "sala de consumo sin riesgo" y podrá acoger diariamente a 400 toxicómanos que se inscribirán al llegar y deberán mostrar el producto que quieren consumir. La instalación se abrirá en en el hospital Lariboisiere en París el próximo 14 de octubre.

La propuesta de resolución sobre Siria patrocinada por Francia y España que proponía un alto el fuego inmediato y el final de todos los bombardeos en la ciudad de Alepo no ha sido aprobada tras recibir once votos a favor , dos abstenciones y dos en contra . Los dos paises que votaron en contra fueron Rusia, con derecho de veto en el consejo y Venezuela .Mientras que China que también tiene poder de veto y Angola optaron por la abstención .

Les invitamos ahora a recorrer París a través de uno de los mejores fotógrafos de la historia. La exposición del fotógrafo "Robert Doisneau, nos trae la manera que tuvo de captar la belleza en el día a día. Lo cotidiano parece que tiene que ser sinónimo de aburrido pero lo cotidiano, eso que hacemos a diario, puede estar lleno de momentos si no mágicos si cargados de belleza. Muchos se arremolinaban alrededor de un maestro de lo cotidiano, de lo corriente, de lo normal, de lo mortal. Robert Doisneau, que vigilaba a todos con su roliflex como intentando retratarnos. Doisneau fotografío un París en blanco y negro lleno de gente anónima, gente obrera, gente que va al bar, niños que juegan en la calle, sí en la calle eso no es cotidiano la verdad también inmortalizó a mitos en actitud, claro, cotidiana. Y todas las imágenes tienen una cosa en común, es un mundo real mejorado. Nos lo explica su hija que se reconoce escondida en una foto de hace más de 50 años.

Primeros minutos del documental que recuerda a las víctimas de los ataques que golpearon a Francia en enero de 2015: 'Charlie Hebdo. Se cruzaron en el camino de los asesinos'.

La cinta analiza los atentados a la famosa revista satírica, una imprenta y un supermercado judío, en los que murieron 17 personas, entre ellas famosos dibujantes, policías y ciudadanos judíos.

Los testigos de estos hechos dan testimonio de lo que vivieron durante los días 7, 8 y 9 de enero de 2015 en los que una ola de ataques terroristas dejó 17 víctimas mortales.

  • Este viernes, 23 de septiembre, podemos ver el documental completo en Documaster. La 2, a las 00.15 h.

Hace casi 10 meses, el Daesh asesinaba a 89 inocentes en la sala Bataclán de París. Disfrutaban del concierto de Eagles of Death Metal, cuando los tiros silenciaron la música. Entre los fallecidos, estaba Hélène Leiris, que había dejado en casa a su bebé Melvil y a su marido Antoine. Su historia dio la vuelta al mundo gracias a esta carta en la que Antoine les decía a los terroristas que pese a todo, NO conseguirían su odio.

"El odio llamó a mi puerta pero no le dejé entrar. Así evité que lo invadiera todo". Antoine lo explica en este libro "No tendréis mi odio", convertido en un superventas en Francia, y en el que se dirige abiertamente a los asesinos de su mujer. "Son unos ignorantes profundos porque han olvidado qué es lo que les hace humanos", asegura Antoine Leiris, que desconoce cómo afrontar el yihadismo.

Es muy crítico con la clase política europea pero, ante todo, apela a la responsabilidad de cada uno. Cada persona tiene poder de influencia y un objetivo. El suyo es ayudar a su hijo Melvil a que se convierta en un adulto equilibrado, feliz y sin rencor. Un pequeño de 2 años al que algún dia explicará qué sucedió aquel 13 de noviembre de 2015 en el que todo cambió en sus vidas.