Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Estado de Francia, la máxima instancia administrativa del país, ha invalidado el decreto de la localidad de Villeneuve-Loubet, en la Costa Azul, que prohíbe en sus playas el burkini y toda prenda que "no se ajuste a las buenas costumbres y el laicismo", ya que no ha hallado que su uso suponga "riesgos constatados" para el orden público. La decisión puede sentar jurisprudencia ante la treintena de municipios, incluidos Cannes o Niza, que desde principios de agosto han aprobado decretos similares

El Consejo contra la Islamofobia en Francia ha recurrido la prohibición de esa prenda de baño en tres ayuntamientos del sur del país, al considerarla "inconstitucional". La prenda, cuya invención reivindica una australiana de origen libanés, tiene más de diez años y no la usan solo mujeres musulmanas.

Al menos 13 personas han muerto y otras seis han resultado heridas graves tras un incendio que ha devastado un bar donde se celebraba un cumpleaños esta madrugada en la ciudad francesa de Rouen, han informado medios locales. Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y se cree que el fuego se produjo al encender las velas de la tarta.