Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace casi 10 meses, el Daesh asesinaba a 89 inocentes en la sala Bataclán de París. Disfrutaban del concierto de Eagles of Death Metal, cuando los tiros silenciaron la música. Entre los fallecidos, estaba Hélène Leiris, que había dejado en casa a su bebé Melvil y a su marido Antoine. Su historia dio la vuelta al mundo gracias a esta carta en la que Antoine les decía a los terroristas que pese a todo, NO conseguirían su odio.

"El odio llamó a mi puerta pero no le dejé entrar. Así evité que lo invadiera todo". Antoine lo explica en este libro "No tendréis mi odio", convertido en un superventas en Francia, y en el que se dirige abiertamente a los asesinos de su mujer. "Son unos ignorantes profundos porque han olvidado qué es lo que les hace humanos", asegura Antoine Leiris, que desconoce cómo afrontar el yihadismo.

Es muy crítico con la clase política europea pero, ante todo, apela a la responsabilidad de cada uno. Cada persona tiene poder de influencia y un objetivo. El suyo es ayudar a su hijo Melvil a que se convierta en un adulto equilibrado, feliz y sin rencor. Un pequeño de 2 años al que algún dia explicará qué sucedió aquel 13 de noviembre de 2015 en el que todo cambió en sus vidas.

El Consejo de Estado de Francia, ha invalidado el decreto de la localidad de Villeneuve-Loubet, en la Costa Azul, que prohíbe en sus playas el burkini y toda prenda que "no se ajuste a las buenas costumbres y el laicismo", ya que no ha hallado que su uso suponga "riesgos constatados" para el orden público. La decisión puede sentar jurisprudencia ante la treintena de municipios, incluidos Cannes o Niza, que desde principios de agosto han aprobado decretos similares

El Consejo contra la Islamofobia en Francia ha recurrido la prohibición de esa prenda de baño en tres ayuntamientos del sur del país, al considerarla "inconstitucional". La prenda, cuya invención reivindica una australiana de origen libanés, tiene más de diez años y no la usan solo mujeres musulmanas.

Al menos 13 personas han muerto y otras seis han resultado heridas graves tras un incendio que ha devastado un bar donde se celebraba un cumpleaños esta madrugada en la ciudad francesa de Rouen, han informado medios locales. Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y se cree que el fuego se produjo al encender las velas de la tarta.