Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La abstención, superior al 50% ganó la primera vuelta de las elecciones regionales francesas, en la que el partido del presidente galo, Nicolas Sarkozy, perdió terreno frente a los socialistas, según todas las estimaciones, aún no oficiales. Los últimos sondeos indican que el Partido Socialista (PS), liderado por Martine Aubry, conseguiría el 29,1 % de los votos, mientras que la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy, se quedaría con el 27,3%. La tercera posición sería para los Verdes, con el 13% de los sufragios, y la cuarta para el ultraderechista Frente Nacional (FN) de Jean-Marie Le Pen, con alrededor del 11%.

Los primeros sondeos vaticinan la victoria de los socialistas y la derrota del conservador UPM del presidente Sarkozy en la primera vuelta de las elecciones regionales que se han celebrado este domingo en Francia. (14/03/10).

El presidente francés Nicolás Sarkozy se enfrenta hoy a una prueba de fuego: La primera vuelta de las elecciones regionales. Los sondeos pronostican un voto de castigo por su gestión al frente del país y una fuerte abstención.