Emmanuel Macron anuncia su aspiración al Elíseo con una candidatura 'antisistema'
- Macron, de 38 años, dimitió como ministro de Economía de Hollande en agosto
- No disputará el liderazgo del Partido Socialista sino que concurrirá con un nuevo partido
Un París lluvioso ha acogido las sobrias ceremonias donde hace un año se produjeron los atentados. La primera, al norte de la capital, donde una placa recordará para la Historia a Manuel Dias, que murió por la explosión.
Fue una larga y angustiosa noche. 130 personas murieron y 350 resultaron heridas, en los peores atentados cometidos en el país. Un año después la investigación empieza a delimitar el conglomerado terrorista compuesto por, al menos, 40 personas.
Reconstruida tras ocho meses de obras, la sala Bataclan se reencuentra con el rock. Sting arrancó con un mensaje de recuerdo en francés. "Tenemos dos tareas", dijo, "recordar y celebrar la vida".
Francia homenajea este domingo a las víctimas de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos, alguno de los cuales siguen ingresados un año después. El presidente francés, François Hollande, ha finalizado en la sala Bataclan las conmemoraciones oficiales tras recorrer los diferentes escenarios de los ataques yihadistas.
El presidente francés, François Hollande, asiste este domingo a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre de 2015, en los escenarios donde fueron asesinadas 130 personas.
Los primeros acordes, comenzarán a alejar el trauma. Como ya sucedió en los bares y restaurantes atacados por los comandos yihadistas, la normalidad es el bálsamo.
Francia recuerda a los 130 muertos y 350 heridos la víspera de los atentados yihadistas en París. El ataque a la sala Bataclan fue el más sangriento de esa noche.
A pocos días del primer aniversario de la masacre de Bataclán, hemos sabido que este terrorista, residente en Siria, es primo de los suicidas de Bruselas.
Mikel Irastorza, actual líder de la banda terrorista ETA, ha sido detenido por la policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil.. La detención se ha producido en Ascaine, en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en el sur de Francia. Irastorza era el jefe del aparato logístico militar de la banda. Además, ha sido detenida la pareja que albergaba en su domicilio al etarra.
La policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido al dirigente de ETA Mikel Irastorza, considerado el máximo responsable de la banda terrorista. No tiene delitos de sangre y sustituyó en 2015 en la cúpula de la organización a David Pla e Iratxe Sorzabal.