Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia homenajea este domingo a las víctimas de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos, alguno de los cuales siguen ingresados un año después. El presidente francés, François Hollande, ha finalizado en la sala Bataclan las conmemoraciones oficiales tras recorrer los diferentes escenarios de los ataques yihadistas.

Mikel Irastorza, actual líder de la banda terrorista ETA, ha sido detenido por la policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil.. La detención se ha producido en Ascaine, en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en el sur de Francia. Irastorza era el jefe del aparato logístico militar de la banda. Además, ha sido detenida la pareja que albergaba en su domicilio al etarra.

La policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido al dirigente de ETA Mikel Irastorza, considerado el máximo responsable de la banda terrorista. No tiene delitos de sangre y sustituyó en 2015 en la cúpula de la organización a David Pla e Iratxe Sorzabal.

La policía francesa ha detenido en Ascain, al sur de Francia, al líder de ETA Mikel Irastorza, máximo dirigente de la banda que permanecía huido de la justicia y que es a día de hoy el que tiene la última palabra en la organización, han confirmado el Ministerio de Interior en una nota. En la operación también ha sido arrestada una pareja formada por un español de 59 años y una francesa de 56 años. Ambos albergaban en su domicilio en la localidad gala al presunto cabecilla de la organización cuando se ha producido la detención, a las 6.00 hora de este sábado.