Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siete personas del entorno de los presuntos autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo, en la que este miércoles murieron 12 personas, han sido retenidas para su interrogatorio. Así lo ha confirmado el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, en una entrevista en la emisora de radio Europe 1.

La Policía continúa buscando a los dos principales sospechosos, los hermanos, Said y Cherif K., de 34 y 32 años, cuyas identidades han sido difundidas para pedir la colaboración ciudadana. Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una amplia operación en Reyms, donde vívían los hermanos.

Un tercer sospechoso, Hamyd M., de 18 años, se ha entregado en la noche de este miércoles en una comisaría de Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica. El joven se ha entregado voluntariamente tras ver que su nombre circulaba por las redes sociales como uno de los sospechosos del atentado terrorista, y se ha declarado inocente.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha revelado que los dos principales sospechosos habían sido objeto de seguimiento por las fuerzas del orden.

Uno de los posibles autores del ataque a la sede de la revista Charlie Hebdo en París, se ha entregado en la noche de este miércoles a la policía en Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica, mientras los otros dos sospechosos continúan huídos. Se trata del más joven de los sospechosos, Hamyd M., de 18 años. La rendición ha sido confirmada por el Ministerio de Interior francés a ABC News. Hamyd se ha entregado de forma espontánea y voluntaria a las 23.00 horas locales tras haber visto su nombre circular en las redes sociales, según la prensa francesa, y ha proclamado su inocencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado de París, primero a través de Twister, y luego con un telegrama que ha mandado al presidente Hollande y en el que expresa sus condolencias al pueblo francés. 

El semanario satírico francés, es conocido por las caricaturas de sus portadas contra todo tipo de intolerancia religiosa. Las sátiras referidas a Mahoma ya estuvieron detrás hace 3 años del incendio de su sede, y en esta ocasión los dos asaltantes han entrado en la  redacción, al grito de "vengamos al profeta".

Tiroteo en la sede del periódico satírico francés "Charlie Hebdo". Al menos 11 personas han muerto en el ataque al rotativo. Dos de ellos serían policías. Además, otras cuatro personas están heridas muy graves. Los autores materiales han sido dos hombres con armas automáticas. El periódico ya había sido objeto de amenazas por haber publicado caricaturas de Mahoma. El presidente, François Hollande, ha dicho que buscarán a los culpables y los llevarán a la justicia.

El presidente francés, François Hollande, confirma la muerte de 11 personas en el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' y que otras cuatro personas "se debaten entre la vida y la muerte".

Hollande, en el lugar de los hechos, declaró ante los medios de comunicación que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista".

"En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido", señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia.

   

El autor de ‘El suicidio francés’, Eric Zemmour, ha presentado su libro en el Círculo de Lorraine, un club de negocios de Bruselas como una estrella, pero en medio de fuertes críticas de diversos sectores sociales. En la obra habla de una supuesta islamización de Francia.