Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tiroteo en la sede del periódico satírico francés "Charlie Hebdo". Al menos 11 personas han muerto en el ataque al rotativo. Dos de ellos serían policías. Además, otras cuatro personas están heridas muy graves. Los autores materiales han sido dos hombres con armas automáticas. El periódico ya había sido objeto de amenazas por haber publicado caricaturas de Mahoma. El presidente, François Hollande, ha dicho que buscarán a los culpables y los llevarán a la justicia.

El presidente francés, François Hollande, confirma la muerte de 11 personas en el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' y que otras cuatro personas "se debaten entre la vida y la muerte".

Hollande, en el lugar de los hechos, declaró ante los medios de comunicación que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista".

"En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido", señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia.

   

El autor de ‘El suicidio francés’, Eric Zemmour, ha presentado su libro en el Círculo de Lorraine, un club de negocios de Bruselas como una estrella, pero en medio de fuertes críticas de diversos sectores sociales. En la obra habla de una supuesta islamización de Francia.

El Gobierno de Francia ha reforzado este martes el dispositivo de seguridad desplegado en el país para prevenir ataques como los registrados en los últimos días en Nantes, Dijon y Joué-lès-Tours, uno de ellos con posible motivación islamista.