Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Francia ha reforzado este martes el dispositivo de seguridad desplegado en el país para prevenir ataques como los registrados en los últimos días en Nantes, Dijon y Joué-lès-Tours, uno de ellos con posible motivación islamista.

En Ucrania aumentan las esperanzas de lograr un acuerdo de paz efectivo con los separatistas rusos del este del país. Los presidentes de Rusia y Francia se han entrevistado en Moscú, en un encuentro no previsto, y abogan por poner fin cuanto antes al derramamiento de sangre.

Hasta el próximo lunes la ciudad francesa de Lyon se convierte en un derroche de luz. Un evento, la 'Fiesta de la luz', al que asisten tres millones de personas. Cuando se ven las imágenes, se entiende el porqué.

El Ayuntamiento de Marsella ha creado una  tarjeta sanitaria para las personas sin hogar que ha causado polémica: por su forma y color, algunos colectivos consideran que recuerda a la persecución nazi. El ayuntamiento dice que no hay que llevarla visible y que su objetivo es que la información sea más accesible.