Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Fondo Monetario Internacional alerta a la eurozona que podría entrar en una nueva recesión sino toma medidas para estimular su economía. Las últimas previsiones del FMI para las tres grandes economías, AlemaniaFrancia Italia, se han revisado a la baja. La desaceleración de la economía germana está haciendo que París cuestione la política monetaria de la canciller y cree que el método Merkel está agotado (10/10/14).

En Brasil, Dilma Rousseff y Aécio Neves se enfrentarán en la segunda vuelta por la presidencia del país. Ambos candidatos intentan conseguir el voto que aglutinó Marina Silva el pasado domingo. Mientras, el primer ministro francés Manuel Valls comienza este lunes su gira europea para presentar su programa económico (06/10/14).

Las formaciones de derecha son mayoritarias en el Senado francés, después de las elecciones parciales celebradas ayer. El gobierno de Hollande pierde su apoyo en la cámara alta en la que, además, el Frente Nacional se ha hecho con sus dos primeros escaños.

Paris amanece este fin de semana con policias y soldados patrullando estaciones de metro y lugares publicos. La amenza de atentados contra ciudadanos franceses ha obligado a las autoridades a activar la alerta maxima en medio de  los homenajes que se rinden a Herve Gourdel, el frances asesinado este miercoles por islamistas

La batalla internacional contra el yihadismo se libra ahora en Irak y Siria, donde el Estado Islámico ha proclamado un califato del terror. Pero otros grupos yihadistas actúan en otros países, como Yemen o Somalia.

  • El expresidente francés se enfrenta al menos a ocho investigaciones
  • Muchas están relacionadas con la financiación de sus campañas
  • En un caso está imputado por corrupción y tráfico de influencias

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha señalado que Paris va a mantener su intervención en Irak pese a la amenaza lanzada por el grupo Yamaat Yund al Jilafa, vinculado al Estado Islámico (EI) y ha asegurado que no habrá "ninguna negociación” con los terroristas.