Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presunto autor del ataque a un militar francés el pasado sábado en París ha sido detenido este miércoles, ha informado el Ministerio de Interior francés en un comunicado.

Según esta información, se trata de un hombre de 22 años que ha sido detenido en La Verrière, en el departamento de Yvelines, cerca de París. El ministro de Interior francés, Manuel Valls, entrevistado en iTélé, ha expresado su gratitud a los agentes de la Brigada Criminal que han dado con el sospechoso.

La agencia AFP cita fuentes próximas a la investigación que indican que el hombre podría ser seguidor, desde hace tres o cuatro años, de una versión radical del Islam, aunque este extremo no ha sido confirmado, y Valls ha pedido prudencia al respecto. Según Reuters, el detenido tenía antecedentes por robo y posesión de armas.

La agresión al militar, que formaba parte del dispositivo antiterrorista que vigila los transportes franceses, fue grabada en vídeo por las cámas de la estación de La Défense. Los investigadores también encontraron una bolsa con comida y bebida que pertenecía al agresor, lo que habría permitido trazar sus huellas dactilares y ADN.

Después de seis semanas de huida, ha sido detenido esta madrugada en un hotel en las cercanías de París el delincuente más buscado por la policía francesa. Reduan Faïd se había escapado de prisión. Para conseguirlo, voló varias puertas dela cárcel y se llevó a varios funcionarios como rehenes. Se le acusa de participar en un tiroteo que costó la vida a un policía y de diversos atracos en furgones blindados.

El presunto autor del ataque a un militar francés el pasado sábado en París ha sido detenido este lunes, ha informado el Ministerio de Interior francés, según medios locales.

Según Le Figaro, se trata de un hombre de 22 años que ha sido detenido en La Verrière, en el departamento de Yvelines, cerca de París, según habría explicado el ministro de Interior francés, Manuel Valls. Valls ha expresado su gratitud a los agentes de la Brigada Criminal.

La agencia AFP cita fuentes próximas a la investigación que indican que el hombre podría ser seguidor, desde hace tres o cuatro años, de una versión radical del Islam, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Los ministros de Economía y Empleo de Alemania y Francia debaten en París junto a expertos de toda Europa sobre el paro juvenil. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este jueves a la capital gala para clausurar este foro. Rajoy ha pedido "medidas" contra el desempleo de los jóvenes además de "discursos". Tras clausurar la jornada, el jefe del Ejecutivo se reunirá con el presidente francés, François Hollande.

Multitudinaria manifestación en París contra el recientemente aprobado matrimonio homosexual. Unos 4.500 policías y gendarmes habían sido movilizados para controlar las cuatro manifestaciones que habían sido convocadas en la capital francesa. Un grupo ultra ha ocupado la azotea de la sede del Partido Socialista y ha colgado una pancarta en la que pedían la dimisión de François Hollande.

¿Acto terrorista, o la acción de un desequilibrado? No se descarta ninguna hipótesis, pero es la Fiscalía antiterrorista de la capital francesa la que dirige ya la investigación. De momento analizan todas las imágenes, y son muchas, grabadas por las cámaras de seguridad

Un soldado francés ha sido herido en el cuello con una cuchilla en París. Ha sido en la estación de cercanías del barrio de negocios de La Défense, en la capital. Según la policía, el agresor, que ha huído, es un hombre de unos 30 años, de origen norteafricano y vestido al estilo árabe. La vida del soldado no corre peligro. El presidente francés ha dicho que NO se descarta ninguna hipótesis.

Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, ha sido agredido con una cuchilla por un desconocido, informa la emisora France Info. La policía describe al agresor, que aún no ha sido detenido, como "un hombre de tipo norteafricano, de unos treinta años", que lleva barba, una blusa negra y una chilaba, túnica característica del Magreb, precisa la edición digital del periódico Le Parisien.