Los residentes de las poblaciones cercanas al lugar del accidente están volcados con los familiares de las víctimas. Cuando llegan, tratan de darles todo su apoyo. En la capital de la Alta Provenza, han recordado con una ceremonia, a los 150 fallecidos.
A la espera de que las fiscalías de Marsella y Düsseldorf desvelen datos nuevos, los medios de comunicación rastrean otras pistas para saber quién era Andreas Lubitz y por qué estrelló el avión que pilotaba.
La cuarta jornada de rastreo de la zona de los Alpes franceses donde permanecen los restos del avión A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes han concluido sin hallar la segunda caja negra, pese a que era una de las prioridades para poder avanzar en la investigación.
Sobre el terreno, en Seyne les Alpes, el operativo se centra en recuperar los cuerpos de las víctimas y en buscar la segunda caja negra. Mientras, la localidad, intenta recuperar la normalidad.
En Alemania, la Policía ha registrado el apartamento de Andreas Lubitz, el copiloto que según la fiscalía estrelló el Airbus con 149 personas a bordo. También han revisado la casa de sus padres. Y según publican algunos diarios alemanes, parece que estuvo seis meses en tratamiento psiquátrico.
Las aerolíneas se repantean las medidas de seguridad a bordo de sus vuelos tras el accidente de Germanwings que ha provocado 150 muertos, y que al parecer fue el propio copiloto el que lo estrelló de manera "voluntaria". Pretenden prohibir que se quede una persona sola en la cabina de pilotaje.
Unos 250 familiares de las víctimas del accidente del avión de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses han recordado a sus seres queridos fallecidos en un acto de homenaje celebrado en la localidad de Le Vernet, uno de los puntos accesibles más próximos al lugar del accidente. Una decena de banderas, que representan las nacionalidades de los fallecidos en el avión, han presidido el lugar de la ceremonia, donde los familiares han descubierto una placa en memoria de los fallecidos en el siniestro y han depositado flores.
El presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que todo el personal de la compañía está aún más "consternado" tras conocer que los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes. Ante los medios, Spohr ha subrayado que el copiloto había pasado con éxito todos los exámenes técnicos y médicos. "Aprobó todas las pruebas y era apto al 100% para el vuelo", ha dicho el presidente de Lufthansa antes de asegurar que la actitud del copiloto Andreas Lubitz era "impecable".
El presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que todo el personal de la compañía está aún más "consternado" tras conocer que los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes. "Ni en nuestras peores pesadillas pensábamos que podía ocurrir algo así", ha asegurado en rueda de prensa.
Los pueblos más cercanos al lugar del accidente del avión de Germanwings se están volcando en esta tragedia. Se han puesto a disposición de las autoridades para ayudar en lo que puedan, en las tareas de rescate o en la acogida de los familiares de las víctimas.
Los rescates en montaña pueden ser muy complicados y peligrosos, por lo escarpado del terreno o por el riesgo de aludes. Por ello es fundamental la planificación y tomar medidas para garantizar también la seguridad de quienes lo llevan a cabo.