Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Carlos Iriarte Pérez, 'Juankar', ha sido detenido como continuación de la operación que el pasado 20 de mayo acabó con el arresto del presunto jefe de ETA Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias 'Ata', y otros dos terroristas, su lugarteniente Arkaitz Aguirregabiria del Barrio y Maite Aranalde así como el colaborador de la banda Benoit Aramendi. Al parecer, uno de los detenidos, le ha identificado como la persona que ordenó a este último el traslado de los otros tres presuntos terroristas al piso de Bayona donde fueron luego arrestados.

Iriarte, de 39 años, es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad ya que fue detenido el 7 de enero de 1992 como presunto miembro del denominado 'comando Leizarán' de la banda terrorista ETA (01/06/2010)

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido en Hendaya al presunto miembro de ETA Juan Carlos Iriarte, quien habría facilitado el piso de Bayona en el que el pasado 20 de mayo fue arrestado el jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe, juno a su lugarteniente y otras dos personas más. Iriarte ha sido trasladado a dependencias policiales de Bayona y la operación continúa abierta, añadieron las fuentes, que indicaron que de momento carecen de datos sobre el material encontrado al detenido (01/06/2010)

Más de un millón de euros ha recaudado una subasta en París en la que se han puesto a la venta cerca de 200 objetos relacionados con Tintín, este héroe del cómic creado por Hergé.

'Nómadas' propone una encantadora ruta por el sur de la Bretaña francesa, visitando pequeños pueblos pesqueros y ciudades con historia. Un viaje por los sonidos de esta tierra que conserva todo su encanto natural (29/05/10).

El ADN de Mikel Carrera Sarobe se corresponde con el ADN encontrado en el vehículo en el que huyó el comando de ETA que en diciembre de 2007 asesinó en Capbreton a dos guardias civiles.

Según ha podido saber TVE, el ADN del considerado jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe, detenido el viernes en Francia, se corresponde con el ADN encontrado en el vehículo en el que huyó el comando de ETA que en diciembre 2007 asesinó en Capbretón a dos guardias civiles.