Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FMI estima que la economía española crecerá un 0,6% este año, cuatro décimas más de lo adelantado por el propio Fondo en octubre, pero aún por debajo del 0,7% previsto por el Gobierno español. Esta mejora del FMI es la segunda más alta aplicada para 2014 en un país europeo, por detrás del 0,6% que se ha elevado la previsión de Reino Unido, que queda en un avance de su economía del 2,4%.

El FMI mejora sus previsiones para España y la zona euro, pero avisa del riesgo deflacionario. Eleva cuatro décimas el crecimiento de España en 2014, hasta dejarlo en 0,6%. Para 2015, estima un alza de 0,8%, tres décimas más de lo previsto en octubre. Para los 18 países del euro, calcula un avance del 1% este año, un 0,1% más. Sus predicciones para la economía mundial casi no varían: un 3,7%, 0,1% más. La actividad global crecerá en 2015 un 3,9%, igual que lo previsto hace 3 meses.

  • Eleva cuatro décimas el crecimiento de España en 2014, hasta dejarlo en 0,6%
  • Para 2015, estima un alza de 0,8%, tres décimas más de lo previsto en octubre
  • Para los 18 países del euro, calcula un avance del 1% este año, un 0,1% más
  • Sus predicciones para la economía mundial casi no varían: un 3,7%, 0,1% más
  • La actividad global crecerá en 2015 un 3,9%, igual que lo previsto hace 3 meses

Cuatro trabajadores de Naciones Unidas y el responsable del Fondo Monetario Internacional en Kabul están entre las 21 personas que han muerto en un atentado talibán en un restaurante de Kabul. Ocurrió en la zona de la ciudad más frecuentada por los extranjeros. El gobierno español ha condenado el atentado, que ha calificado de "brutal y cobarde".

Mariano Rajoy viaja a Washington para mantener un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Rajoy mantendrá también una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, porque uno de los principales objetivos es presentar la evolución de la economía española.

La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) han afirmado que España ha superado los "graves problemas" que tenía su sector bancario, aunque han instado al Gobierno a seguir vigilando de cerca la solvencia de las entidades y a completar las reformas. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que la banca española está "mas fuerte" y "más saneada" tras el rescate bancario que da por concluido.