Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La región portuguesa del Algarve presentó en Fitur 2019 su propuesta turística en la que destacan las actividades de naturaleza y gastronomía y como propuesta destacada el Proyecto 365 Algarve, un programa cultural que complementa la oferta tradicional de este destino turístico con más de cuatrocientas representaciones de música, danza, teatro o exposiciones.

La Audiencia Provincial de Almería acoge a partir de mañana el juicio por la trama en torno a la sociedad de construcción Obrascampo, en el que su fundador,  el empresario José Antonio Pérez, se enfrenta a 17 años y medio de cárcel.

El alcalde de Almería, Ramón Fernandez Pacheco, satisfecho por la labor de promoción realizada por la ciudad en la Feria Internacional de Turismo FITUR.

El Centro Andaluz de la fotografía inicia una nueva etapa haciendo un homenaje a los hitos que han marcado la historia de la institución así como a los maestros de la fotografía de Almería.

El Almería mantiene la distancia de ocho puntos con los puetos de descenso a pesar de la derrota en casa contra el Osasuna por 0-1

Descubrir lugares desconocidos mientras se disfruta de las curvas, del paisaje... Así es el turismo de carretera, que gana cada vez más adeptos. En Fitur ofrecen rutas muy distintas en las que los kilómetros recorridos son tan importantes como los lugares visitados.

Si hablamos de viajes por carretera la icónica Ruta 66 es lo primero que nos viene a la cabeza. Su recorrido, cruzando EEUU a lo largo de casi 4.000 km, es un gran reclamo turístico. 

También en España se puede disfrutar por carretera. En coche, en moto o en bicicleta. Aragón propone 16 rutas para "romper con las prisas" y descubrir lugares desconocidos. Un proyecto que pretende atraer turistas y recuperar la actividad en los pueblos.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado apoya en Ávila la candidatura de Sonsoles Sánchez Reyes y pide unidad en el partido frente a la escisión del partido Por Ávila. El concejal Alberto López Casillas continuará en el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. El municipio de Bonilla de la Sierra recibirá hoy en FITUR la acreditación como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

La Fiscalía de Almería pide la pena de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato del niño Gabriel Cruz al considerar que se perpetró con alevosía.

La Capital Gastronómica Almería 2019 comienza oficialmente a andar después del relevo escenificado ayer en un acto celebrado ayer en FITUR.

El Centro Andaluz de la fotografía CAF inicia una nueva etapa de exposiciones haciendo un homenaje a los hitos que han marcado la historia de la institución así como a los maestros de la fotografía de Almería.

El Almería recibe en casa  mañana sábado a las cuatro de la tarde, al Osasuna, equipo actualmente situado en puestos de Play Off.

Fitur es música es un nuevo festival que nace en el marco de la Feria Internacional de Turismo, centrado en la cultura urbana, pero también en el mundo indie y en la electrónica, con nombres que van de los raperos madrileños Natos y Waor, a Mando DiaoMastodonte -el proyecto de Asier Etxeandía y Enrico Barbaro- y Delaporte, que presenta su álbum debut, titulado Como anoche. Un cartel paritario que ha buscado muy especialmente el equilibrio artístico, con nueve bandas lideradas por hombres y siete por mujeres. Más información en Fituresmusica.es.

tendencias@rtve.es

Estos días que en Madrid bulle gente de todas las geografías mostrando oportunidades de viajar en la feria Fitur, volvemos la vista atrás para vislumbrar aquellos destinos que marcaron la vida de grandes viajeros, aventureros, expedicionarios, visionarios, y curiosos por naturaleza. Joaquín Araújo nos trae las hazañas de aquellos que no se conformaron con sus propios confines, y cruzaron la frontera buscando otros más lejanos. Y de viajar habla también Jorge Garzón, viajero, naturalista, educador y guía turístico; porque para sentirse parte de una aventura natural o rural a veces no hay que irse muy lejos. Radicado en Cantabria, pone el foco en el norte peninsular; allí los paisajes nos atrapan de múltiples formas a través de iniciativas llenas de numerosos ingredientes.

¿Cuántas veces han viajado a un destino solo para recorrer los escenarios de una película o de una serie? En la tipología de rutas turísticas hay, desde hace años, una muy específica y de gran éxito: el turismo cinematográfico. Y esta creciente oferta turística es una de las novedades de la edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que este miércoles se está inaugurando. Allí está Noemí Martínez con Víctor Lamadrid, vicepresidente de la Spain Film Commission y Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commision.

Almería presenta en FITUR este mediodía el nuevo video promocional de la marca Sabores Almería con la presencia de David Bisbal.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de  Celis, ha inaugurado  las nuevas instalaciones del cuartel  de la Guardia Civil de Vícar

Queda constituido el Consejo Sectorial del Comercio de Almería cuya misión será la de coordinar y controlar  la actividad comercial en la ciudad.

Melilla volverá a estar conectada por aire con Almería el 1 de mayo, fecha en que está previsto el inicio de la Obligación de Servicio Público  aéreo entre las dos ciudades.

Madrid afronta este miércoles la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas de la región, que coincide con la inauguración en Ifema de Fitur, la feria más importante de la capital a la que se prevé que asistan más de 250.000 visitantes.
El sector no cede en sus reivindicaciones y prosigue con esta huelga, que ayer dejó su primer herido grave cuando un taxista fue arrollado por un VTC después de que este se abalanzara contra el vehículo durante un piquete informativo en la A-2.
Tras rechazar romper las negociaciones con el Gobierno regional al rechazar su propuesta para regular los VTC, los taxistas han situado su "campamento base" en la Feria de Madrid (Ifema), donde han aparcado sus vehículos, han celebrado asambleas.
Desde ahí partieron ayer en grupos espontáneos a las carreteras que dan acceso a Ifema y al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para cortar la M-40, la M-11 y la A-2.
La precontratación del servicio de los VTC fue el principal escollo en la mesa de negociación de los dirigentes del sector del taxi con la Comunidad de Madrid, que rechazó incluir en el borrador de reforma de la ley regional de transportes urbanos un mínimo de seis horas para poder reservar estos vehículos, al entender que ese punto debe ser fijado por los ayuntamientos.

Hoy abre sus puertas Fitur, el principal escaparate del sector. Para que se hagan una idea, el año pasado se batieron todos los registros de participación con casi 10.200 empresas participantes de 165 países. Este año se intentará repetir estos datos de afluencia al Ifema de Madrid, pero sobre Fitur, que inauguran los reyes esta mañana, planea una amenaza tras el infructuoso encuentro entre el sector y la Comunidad de Madrid que no ha llegado a ningún acuerdo.

Una de las tareas de los Consejos Reguladores de las DO e IGP es la promoción de sus productos y un evento de esta magnitud es una gran oportunidad para darlos a conocer y para atraer turistas para que descubran el entorno en el que se elaboran.

El PP pide explicaciones al PSOE por la bajada de las inversiones para Ávila en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado mientras Podemos asegura sentirse "decepcionado". Caixabank prevé cerrar dos oficinas en Ávila y despedir a once trabajadores. Los responsables de las Oficinas de Turismo de España en el exterior se reunen en Ávila en un encuentro previo a FITUR.  

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de al Fuente califica los presupuestos generales del estado para Almería de esperanzadores, mientras que Ciudadanos creen que son irrealizables.

El Gobierno estudia todas las vías diplomáticas para resolver la  situación del joven natural de Olula del Río, que permanece retenido en Taiwan tras verse implicado en un accidente de tráfico  en el que  falleció una mujer.

Surbus estrena nueva línea entre la Estación Intermodal y la Universidad con un trayecto de 15' y una periodicidad de 30.

Diputación Provincial  acudirá del 23 al 25 de enero a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. Una año más, David Bisbal promocionará la marca Costa de Almería en esta cita.

No son viajes al espacio pero sí algo muy parecido. La empresa española Zero 2 Infinity quiere hacerse un hueco en el llamado turismo espacial con una propuesta basada en globos de helio. Su proyecto se llama Bloon, y tiene como objetivo llevar a turistas a la estratosfera, a una altura de 36.000 metros, donde las vistas del planeta Tierra bien podrían valer los 110.000 euros que está previsto que cueste cada pasaje.

"Ascenderemos hasta una altura en la que se puede ver la curvatura de la Tierra, y el contraste entre el color azul de la Tierra y el negro del espacio", explica a RTVE.es Jose Mariano López-Urdiales, director ejecutivo de la compañía catalana. "La altura de vuelo de Bloon es de 36 kilómetros, que viene a ser el triple de la altura de un avión de línea". (Vídeo: JOSÉ Á. CARPIO / SAMUEL A. PILAR).
 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha cerrado su trigésimo octava edición con el récord histórico de 251.000 visitantes, entre profesionales y público en general, un 2,5% más que en 2017. La edición más tecnológica e internacional de la feria ha generado en la ciudad de Madrid un impacto económico de 260 millones de euros y 200.000 salidas nocturnas por valor de 14,2 millones, promovidas por Festitur.

Este domingo concluye la 38ª edición de FITUR, donde se han dado a conocer las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial. 'Informe semanal' visita la feria para analizar la aplicación de la tecnología al servicio del turismo. Eduardo López Puertas, director General de IFEMA; Adam Levi, director de IFEMA 5G Mentor Telentum Telefónica; Manuel Lorenzo, IFEMA 5G, director de Tecnología e Innovación Erikson España; Luis Manuel Díaz de Terán, director adjunto de servicios en ALTRA; Juan Carvajal, ITH Fiturtech; y César Urbina, director creativo Iralta VR, explicarán cómo son los avances tecnológicos aplicados al turismo.

Hay viajeros que tienen los ojos puestos más allá de las maravillas que ofrece el planeta Tierra. Son los llamados astroturistas, que viajan por el mundo buscando los cielos más limpios y sus estrellas. Y si hablamos de observación astronómica, en el mundo hay tres lugares que sobresalen por encima del resto: Chile, Hawaii y Canarias, Ena concreto la isla de La Palma y su Roque de los Muchachos.

La industria turística orientada a la comunidad LGTB mueve el diez por ciento del volumen total de turistas del mundo, lo que supone un gasto de 180.000 millones de euros. Se benefician las empresas y se benefician las ciudades porque adquieren una imagen de integración. Con el bolsillo lleno aceptar la diferencia y convivir es mucho más fácil. Desde 2011, Fitur dedica un área específica a esta comunidad.