Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Castilla-La Mancha ha contado con una importante presencia en la Feria del Turismo de Madrid. Te resumimos lo más destacado en este montaje musical.

Fitur 2018 es también una ocasión para el turismo del jamón, y el stand de Extremadura está lleno de ese manjar. Cuentan con un maestro cortador que ha fundado en Badajoz el primer centro-escuela de España, donde se enseñan tipos de cuchillos, jamoneros y a identificar los diferentes tipos de jamón.

Fitur es la gran feria del turismo en la que están presentes los principales destinos del mundo. Sin embargo, al margen de los grandes reclamos de cada país, existen rincones cuyo atractivo está en que hasta hace poco eran inaccesibles. Son las últimas fronteras del planeta. Hablamos del interior de la Antártida, la selva amazónica de Brasil, lugares remotos de Australia y el Pacífico y la Rusia oriental.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) presenta en Madrid varias propuestas para practicar turismo respetuoso con la naturaleza y responsable con las poblaciones locales. Es por ejemplo la propuesta de Ramón Larramendi, explorador polar con la iniciativa tierraspolares.es y la propuesta de Pausanias, una agencia especializada en viajes arqueológicos y culturales.

El Instituto de RTVE ha impulsado en esta edición de la feria de turismo Fitur 2018 la puesta en práctica de una experiencia de trabajo y aprendizaje de Periodismo Móvil (MoJo, en sus siglas en inglés) con el que profesionales de los centros de Madrid, Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha han empleado las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles en la producción de contenidos informativos audiovisuales.

Acaba la segunda jornada de Fitur, en una edición en la que la tecnología está presente en cada rincón. El sector turístico propone al visitante la inmersión en los destinos que trae a la feria y todo tipo de propuestas para personalizar cada viaje.Televisión Española también participa en el despliegue tecnológico que vemos en Fitur. Por ejemplo llevando a cabo una realización simultánea con varias cámaras y también la edición y la difusión para Redes Sociales y para televisión de contenidos. Todo con una potente herramienta que todos tenemos en el bolsillo, un teléfono móvil.

El Mundial de fútbol de Rusia y los Juegos de Invierno de Pyeongchang están presentes en la Feria de Turismo de Madrid, donde los países organizadores aprovechan para promocionar sus atractivos turísticos a los aficionados al deporte. Tampoco se olvida Ucrania de la final de la Champions.

El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, entrevistado en el Canal 24h durante la Feria Interinacional de Turismo de Madrid (FITUR),ha asegurado que Japón trabaja para aumentar el número de turistas que recibe el país cada año y quieren llegar a 40 millones "pronto". Para ello, ha explicado que están adoptando medidas como abaratar el precio del transporte para los turistas.

El embajador de Brasil en España, Antonio Simoes, entrevistado en el Canal24h, ha mostrado su satisfacción porque este mismo jueves Sao Paulo ha recibido el testigo de Buenos Aires como capital gastronómica de Iberoamérica para 2018. Así lo ha asegurado en plena Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Simoes ha presentado a Brasil como un país "acogedor" y ha señalado que España es, tras Portugal e Italia, el tercer país de procedencia de extranjeros en ese país. El objetivo de Brasil, asegura, es un crecimiento "sostenible" del turismo.

  • La experiencia FITUR ha supuesto un reto para la cobertura informativa con tecnología móvil
  • En la feria del turismo se han dado nuevos pasos para informar de forma más inmediata, rigurosa y cercana al usuario
  • Probamos la transmisión de eventos usando simultáneamente diversos smartphones y cámaras inalámbricas

Siria vuelve a Fitur tras siete años de ausencia obligada por una guerra que aún no ha concluido. A pesar de la destrucción de y de los combates aún en curso, el Gobierno sirio trabaja para reconstruir la que fuera floreciente industria turística siria. "En 2010, antes de la guerra, recibimos ocho millnes y medio de visitantes", explica a RTVE.es Bassam Barsik, jefe de marketing del ministerio de Turismo sirio. "En 2017, solo llegaron 1,3 millones", añade, cifra sorprendente teniendo en cuenta la crudeza el conflicto bélico que asola el país. "Aún llega a Siria turismo religioso y turismo cultural", aclara Barsik, quien hace un llamamiento a los viajeros para que visiten su país y de este modo contribuyan a la reconstrucción económica. Fitur es la segunda feria en la que Siria vuelve a promocionar el turismo en Europa, tras hacerlo en Italia el verano pasado.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal ha afirmado este miércoles en una entrevista en La Tarde en 24 horas desde Fitur que el turismo "se está recuperando" en Cataluña después del "bache" sufrido por el desafío independentista. Nadal ha señalado que hay una "recuperación plena" en las costas, que la temporada de esquí está yendo también bien y que lo queda por ir recuperando es "el fuerte turismo urbano y de calidad que va a Barcelona". El ministro responsable de turismo cree que esa recuperación ha sido posible gracias a la aplicación del artículo 155 con la celebración de elecciones para recuperar la "normalidad constitucional y democrática". Álvaro Nadal también ha destacado el récord de visitantes extranjeros que ha registrado España el año pasado con 82 millones de turistas y el crecimiento del turismo interior.

Fitur, la Feria Internacional del Turismo, ha abierto sus puertas este miércoles en Madrid. Te ofrecemos un breve recorrido por una de las citas más importantes del turismo mundial.

Adan Levy, director de Ifema LAB 5G, el primer laboratorio del I+D de prototipos 5G para el sector turístico y ferial, ha explicado a RTVE que el proyecto del que está al frente está "trabajando en un concepto de feria aumentada", en referencia a Fitur 2018. "Básicamente, lo que queremos es mejorar la experiencia de todos los agentes que trabajan en una feria, y también del visitante, optimizando su experiencia", ha dicho.

Fitur 2018 ha abierto sus puertas con la India como socio principal de la feria, en la que participan 10.000 empresas procedentes de 165 destinos turísticos.

La India quiere aprovechar su presencia en Ifema para impulsar el número de visitantes extranjeros que recibe. El año pasado superó los 9 millones de turistas internacionales, una gota de agua en un subcontinente de más de 1.350 millones de habitantes.

El país asiático ha incrementado su participación en un 35% con respecto al año pasado. Bajo el slogan Incredible India, Nueva Dehli busca promover su territorio como destino turístico y aprovechar su potencial para el desarrollo económico y social.