Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Agentes de la Guardia Civil se han personado en los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter para pedir documentación sobre un supuesto desvío de fondos públicos en la gestión de la compañía municipal de aguas, Agissa. Una decena de guardias civiles, junto al fiscal Anticorrupción, José Grinda, han entrado hacia las 9:10 horas en los tres ayuntamientos por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que investiga supuestas irregularidades en la gestión de la empresa de suministro de aguas de estos tres municipios entre 1998 a 2013, lo que incluye el periodo en que el expresidente Puigdemont fue alcalde, entre 2011 y 2016.
 

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este viernes procesar únicamente al expresidente de la Generalitat Francisco Camps en la pieza uno del llamado caso Valmor, que investiga las supuestas irregularidades en la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 en Valencia, por los delitos de prevaricación y malversación, según ha informado TVE.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza del extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses de prisión como "pieza fundamental" de la trama Gürtel, para su mujer Rosalía Iglesias, condenada a 15 años de cárcel, y para otros nueve miembros de la trama corrupta. A su vez, ha pedido la retirada de pasaporte para cuatro de ellos.