Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En esta localidad se organiza cada año una fiesta en la que los caballos y los caballeros, conocidos como Lluis Mestres, copan la atención. La celebración, con origen medieval y religioso, consiste en distintos juegos que requieren un protocolo estricto. Ante la llegada de cada vez más visitantes se ha modificado para permitir mayores medidas de seguridad, ya que las aglomeraciones y el alcohol son una constante.

Las playas de distintos puntos del país fueron pobladas por miles de personas para celebrar la llegada de la noche de San Juan. En Alicante, las celebraciones aún continúan. En Barcelona, hasta 60.000 personas cubrieron la costa, pero la zona que registró más hogueras fue Galicia, en concreto Riazor (A Coruña), con un total de mil. Acompañados por el fuego, dieron la bienvenida un año más al verano.

Dos menores de edad han denunciado que fueron víctimas de agresiones sexuales durante la celebración de la noche de San Juan en Barcelona. Una de ellas fue presuntamente asaltada en Vilanova i la Geltrú, en la playa de Ribes Roges. La otra presunta agresión ha sido en la localidad de Mollet del Vallés. La policía de Badalona investiga además otra posible agresión a una joven de 25 años en el interior de una vivienda. 

Este mes de junio se han celebrado las fiestas de San Bernabé en Logroño. La fecha no es una coincidencia, tiene un motivo histórico muy importante para los riojanos. Nos lo ha explicado Celia Cardero González, guía oficial de Turismo La Rioja, con la que también hemos visitado la Casa del Espartero, que actualmente es la sede del Museo de La Rioja. Traemos además la música de la banda local Bamboo Bebop.

Si quieres ver vídeos y fotos de este destino, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

La Pamplonesa será la encargada de lanzar el chupinazo de los próximos Sanfermines. La banda municipal de la capital navarra, que cumple 100 años, protagonizará el acto inaugural de unas fiestas en las que su música tiene una presencia constante. En la votación popular convocada por el Ayuntamiento, la Pamplonesa se ha impuesto al otro candidato: el Club Atlético Osasuna.