Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El carnaval de Río de Janeiro, considerado el mayor del mundo, comenzará oficialmente el próximo 24 pero hace días que en las calles se vive un clima festivo. Quien prefiera disfrutar del carnaval sin pagar puede hacerlo en las calles, de la mano de los centenares de "blocos da rua" o comparsas que han tomado ya Río de Janeiro.

La cadena que emite el choque de cuartos de final de la Copa ha impuesto el horario de las 21.15 del jueves a pesar de los requerimientos de la Real para que adelantase el partido contra el Barça, por lo que coincidirá con la tradición más arraigada de todos los donostiarras, la cena de la víspera del día de San Sebastián, patrón de la ciudad, y el inicio de la tamborrada. El club ha puesto en marcha algunas medidas para competir con la fiesta y llenar Anoeta.

Las principales calles de todas las ciudades españolas se llenarán hoy de niños e ilusión para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Llegarán rodeados de fuertes medidas de seguridad. En Madrid y Barcelona se prohibirá circular a vehículos de más de 3.500 kilos y se han instalado maceteros y bolardos como posible contención ante un ataque como el de Berlín o Niza. Y se efectuarán controles de alcoholemia a los conductores de las carrozas, de los que se ha comprobado si tienen antecedentes penales. Sólo en Madrid, más de 1.000 efectivos entre Policía y miembros del Samur velarán por la seguridad de Sus Majestades y sobre todo, de los más pequeños.