Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Virgen del Rocío ha recorrido la aldea a hombros de los almonteños desde primeras horas de la madrugada y ha tardado unos diez minutos, tras cruzar la puerta de su ermita, en llegar hasta el altar. Todo ello después de que se produjera el conocido como Salto de la reja esta madrugada, el cual este año se ha llevado a cabo de manera muy ordenada.

Más de 1.500 millones de musulmanes comienzan hoy el Ramadán, el mes de ayuno, que es el más importante de su calendario por constituir uno de los cinco pilares de la religión musulmana. Durante un mes los musulmanes deben abstenerse de comer, fumar, beber o mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta de sol. Es un período de recogimiento religioso en el que los creyentes se dedican a la oración.

Los actos previos al Día de las Fuerzas Armadas han empezado ya en Guadalajara con el izado de la bandera en la Plaza de España. Es el aperitivo de un desfile que empezará a mediodía y que presidirán los reyes. Defensa retoma el formato de antes de la crisis y saca de Madrid la celebración después de cuatro años. Además, recupera para esta ocasión el espectáculo del desfile aéreo y terrestre.

Comienza la feria de abril 2017 con Curro la famosa mascota de la Expo 92 acompañado de jóvenes que nacieron hace 25 años que apretaron el botón del alumbrao.
 

Unidades móviles preparadas para retrasmitir uno de los carnavales más multitudinarios, el de Santa Cruz de Tenerife. Reinas, murgas, comparsas. Hasta 10.000 participantes ya preparados para darlo todo. De fiesta llevan ya varios días en Badajoz. Hoy se acaba el Carnaval con el famoso entierro de la Sardina. Otro gran carnaval, el de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, uno de los más antiguos de España, que tiene al toro como protagonista en unos encierros que han dejado al menos cuatrocornadas graves. Y para carnavales íntimos y curiosos el de la Barrosa, en Abejar, un pueblo de Soria. Dos mozos emulan a un toro y con una cesta, casa por casa, recogen todo tipo de donativos.