Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han sido 2 minutos y 32 segundos y los nervios a flor de piel. Todos los ojos pendientes de los toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo. En el segundo 53 de la carrera llega el primer susto, el toro colorado se embala, se desplaza hacia la derecha y se lleva por delante a dos corredores. Parece que intenta quitárselos de encima y en el intento se ensaña con el grupo que se ha formado en la zona aquí es donde se produce la cornada. Ha llovido hace apenas unos minutos y ni el tratamiento antideslizante es capaz de evitar el resbalón del toro en la curva de Estafeta el corredor se aparta pero después le atropellan los toros que vienen detrás.. Un día más, ha regalado multitud de momentos emocionantes.

El séptimo encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos, con un toro adelantado de la ganadería de Nuñez del Cuvillo que ha creado peligro sobre todo en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha embestido contra varios corredores.

La ganadería de Núñez del Cuvillo, procedente de Vejer de la Frontera, en Cádiz, han llegado a Pamplona con fama de nobleza, sin ningún corneado en sus últimas carreras en San Fermín, después de cuatro años sin participar en esta fiesta.

Los toros han salido muy veloces y agrupados de los corrales de Santo Domingo en este sexto encierro de San Fermín 2016, con los morlacos guiados por los cabestros, pero en seguida dos de los astados se han puesto en cabeza. La manada ha comenzado a abrirse ya en la calle Mercaderes y ha seguido así por Estafeta dando oportunidades para ver bonitas carreras. Pese al fuerte ritmo de los bureles, su comportamiento noble ha permitido a los mozos más experimentados acercarse más, sobre todo al final de la calle Estafeta, cuando ha empezado a bajar ligeramente el ritmo de la carrera.

El quinto encierro de sanfermines 2016 ha sido muy rápido y la menor afluencia de gente, al ser lunes, ha permitido bonitas carreras. El grueso de la manada, muy hermanada, ha terminado el recorrido en dos minutos y 10 segundos, pero dos de los astados se han caído en la curva de Telefónica, cuando estaban a punto de llegar a la plaza y han tardado casi un minuto más en llegar a los chiqueros. Cuatro mozos han sido atendidos con contusiones, tres de ellos han sido llevados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y otro ha sido atendido en el centro de salud Doctor San Martín, según el último parte médico facilitado por el servicio de Urgencias del CHN.

El quinto encierro de sanfermines 2016 ha sido rápido y limpio, con los toros Jandilla muy agrupados casi hasta el final, han terminado el recorrido en tres minutos y cuatro segundos, aunque dos de los astados se han caído en la curva de Telefónica y han tardado casi un minuto más en entrar en los chiqueros.

Los toros de Jandilla tienen muy mala fama por el número de cornadas que suelen provocar en los encierros. En 2015 protagonizaron un tercera carrera rápida y accidentada, con tres heridos por asta de toro.