Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Así ha sido desde 1844, cuando Zorrilla estrenó la que puede presumir de ser una de las obras más representadas de la literatura. Sobre el escenario al aire libre propuestas transgresoras para reflejar el amor imposible entre Don Juan y Doña Inés. Dos personajes condenados a la tragedia, dos amantes a los que hemos visto, en boca de algunos de los más grandes protagonizar este momento Y de los estudios 1 de esta casa a la gran pantalla porque el arrogante Don Juan también tiene toda una carrera en el cine. El primero que se atrevió a llevarle a las salas fue Ricardo Baños en 1908 y desde entonces, cada cierto tiempo su texto se convierte en película.

En Madrid, por ejemplo, no hay programada ninguna macrofiesta de más de mil personas en un gran recinto. Sí se celebran actividades en discotecas y por toda la ciudad, igual que en otros puntos del país. La policía continúa con su operativo especial de vigilancia de aforos para que se cumplan las medidas de seguridad.

Jornada de limpieza en los cementerios de cara a la celebración de Todos los Santos. Es el día del año en que los seres queridos fallecidos reciben más visitas y los ramos de flores están presentes en todos los rincones. También en muchos lugares de España, celebraciones previas a la noche de los difuntos, como el Festival de Las Ánimas en Soria, que cumple 30 años. Y, por supuesto, dulces típicos de estas fechas.

La policía pide que no compartamos las imágenes en las redes para no generar alarma social y que no perdamos la calma si nos topamos con algun payaso diabólico. Según Alfonso Sánchez, portavoz de la Policía Nacional no hay que entrar en provocaciones ni asustarse y, en caso de verse en una situación de peligro real, llamar al 091 dando la ubiación exacta. También se recomienda que los menores vayan a las casas en grupo para el "truco o trato" y los más pequeños siempre supervisados por un adulto.

Los reyes Felipe y Letizia han presidido este miércoles un desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre muy deslucido por la lluvia que ha estado cayendo, en ocasiones bastante fuerte, durante toda la mañana en Madrid. Por este motivo, el Ministerio de Defensa se ha visto obligado a modificar el programa previsto y reducir el número de aeronaves que han participado.

La persistente lluvia que ha caído sobre Madrid durante la celebración del desfile militar del Día de la Fiesta Nacional ha llenado de imágenes simbólicas el palco de autoridades, con dirigentes de PP, PSOE y Ciudadanos conversando y, en algunos casos, refugiándose bajo el mismo paraguas. A tan sólo dos semanas de que se decida si Mariano Rajoy es investido presidente, una de las fotos que ha dejado la mañana con más carga metafórica ha sido la del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, flanqueado por el portavoz del PP, Rafael Hernando, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Como el dirigente socialista no tenía paraguas, sus colegas del PP y Ciudadanos inclinaban el suyo sobre su cabeza para que impedir que se mojara.