Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy termina el FIB, el Festival Internacional de Benicàssim, tras cuatro días de conciertos, ochenta grupos y tres escenarios. Esta noche es el turno de la música electrónica, ayer actuó Noel Gallagher, el ex de Oasis, y TVE pudo charlar con él antes del concierto.

  • El cantautor se ha colocado en el teclado al salir del escenario
  • Ante 40.000 personas, ha tocado alguna de sus míticas canciones
  • Su carácter huraño también le ha acompañado en este concierto

Música y protagonistas. Charlamos con Aldo Linares, que pinchará en la madrugada del domingo a lunes; recibimos a China Rats, banda de Leeds, que son los que no estaban en el cartel pero llegaron a sustituir una ausencia en la jornada del jueves; nos visitó Rauelsson, un castellonense, de Benicassim, que pasa más tiempo en Portland que en las tierras de este festival y rematamos con Ernesto González, en su doble papel de ser parte de la organización del evento y líder de la formación Grupo Salvaje. Además, por medio, sonó música de los directos de The Horrors, De la Soul, Zola Jesus y Lisa Hannigan.

El festival Internacional de Benicassim se hace mayor. 18 años cumple esta gran fiesta que es una de las citas imprescindibles para los amantes de la música.

Y en Beniccasim todo listo para que mañana arranque una nueva edición del FIB, uno de los festivales de música del verano más importantes de Europa. Hasta allí han llegado ya lo que se conoce como FIBERS.

Charlamos en el 'backstage' del FIB 2011 con una de las sensaciones del año 2011, la londinense Anna Calvi, que ha conseguido el aplauso de la crítica con su disco de debut. Calvi nos habla de sus influencias musicales, el largo camino hasta convertirse en una artista y sus planes de futuro. Redacción: Paula Quintana. Vídeo: Rodrigo Simón (30/07/11).

El grupo estadounidense ofreció un impresionante concierto en la jornada del sábado en el Festival de Benicassim. Trompetas, acordeones y las melodías envolventes salidas de la cabeza de Zach Condon dieron vida a una actuación memorable (16/07/11).

En la jornada inaugural de la 17ª edición del Festival Internacional de Benicassim tuvimos la oportunidad de charlar con Sebastian, Graham y Gilbert, miembros de Crystal Fighters. Los londinenses nos contaron todo acerca de los orígenes españoles del grupo, los instrumentos de tradición vasca que utilizan y las anécdotas de sus salvajes conciertos. Redacción: Paula Quintana. Vídeo: Rodrigo Simón (14/07/11).

El grupo afincado en Barcelona revisó algunos de sus temas más bailables y presentó las canciones de su último disco, 'Love battle' (17/07/11).