Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa que presenta Javier Tolentino, emite su segunda edición especial desde el Festival Internacional de Benicàssim, para cubrir todo lo ocurrido en el IX Festival de Cortos, que allí se celebra. En este programa, hacemos la crítica de varios de los cortos que entran en concurso y que fueron proyectados el viernes por la mañana. Además hablamos con la fotógrafa Sofía Muñoz Grande, con los cineastas Pascal-Alex Vincent y Paddy Considine, que muestran su corto en el festival. (18/07/08)

Más de 30.000 personas asistieron anoche a los primeros conciertos del festival Internacional de Benicassim. Una noche en la que el plato fuerte fueron los islandeses Sigur Rós. La propuesta para el fin de semana es música de forma ininterrumpida en esta playa castellonense gracias a este festival al que cada año asisten más extranjeros.(18/07/08)

  • Radio 3 emitió El Séptimo Vicio y Disco Grande desde el festival.
  • Los conciertos de Nada Surf y Sigur Rós fueron los platos fuertes de la velada nocturna.
Se presentaban como la principal atracción del primer día del FIB, y lo cierto es que lograron sorprender con una puesta en escena bastante activa, que se alargó por mucho más de una hora. Santiago Alcanda es el encargado de llevarnos de la mano por la música de la banda islandesa, que sonó así en Radio 3 (17/07/08).
Punk rock con toques siniestros. Eso es lo que ofrece Krakovia, y era un estilo que parecía no encajar en un festival indie. Finalmente su potente presentación y lo contundente del sonido articulado por David Cano les hicieron salir con buena consideración de su tarea sobre el escenario. Claro, la figura de la explosiva Vinila Bon Bismark también habrá tenido algo que ver (17/07/08).
Se presentaban como la principal atracción del primer día del FIB, y lo cierto es que lograron sorprender con una puesta en escena bastante activa, que se alargó por mucho más de una hora. Santiago Alcanda es el encargado de llevarnos de la mano por la música de la banda islandesa, que sonó así en Radio 3 (17/07/08).
Santiago Alcanda ha sido el encargado de acercar a los oyentes de Radio 3 la primera noche de conciertos desde el Festival. A lo largo de esta hora podemos escuchar gran parte del concierto de Nada Surf y un pequeño fragmento del recital que ofreció Single. Además incluye entrevistas con David Cano, miembro de la explosiva banda Krakovia; y Gemma Subterfuge, fundadora de la famosa discográfica independiente española (17/07/08).

Julio Ruiz acude a una nueva cita con el Festival Internacional de Benicàssim. Varios de los artistas que ainuguran el festival han pasado por el micrófono de esta edición de Disco Grande, entre ellos Aldo Linares, Facto Delafé y las Flores Azules y Nada Surf (18/07/08).

El programa presentado por Javier Tolentino se traslada al Festival Internacional de Benicàssim, donde cubrirá todo lo ocurrido en el IX Festival de Cortos que allí se celebra. En estas ediciones especiales del programa, que se emitirán hasta el próximo domingo, escucharemos la crítica sobre los cortometrajes presentados y entrevistas con sus responsables artísticos y técnicos (17/07/08).

Para 2006, la banda escocesa ya había demostrado su valía en dos discos, Franz Ferdinand (2004) y You Could Have It So Much Better (2005); y además ya cosechaban miles de fans alrededor del mundo gracias a un rock guitarrero refugiado en un estilo explotado en canciones como Take Me Out. Alex Kapranos y los suyos, crearon una gran expectación que cumplieron al 100% haciendo bailar, saltar y cantar al público del FIB de aquel año. Así se vivió en Radio 3.
Con un aspecto mucho más agradecido que el actual y con menos escándalos a las espaldas, Amy Winehouse se dispuso a enamorar a todos los asistentes al FIB del año pasado. Lo logró con una voz espectacular que se movió con soltura a lo largo de varias canciones, pocas canciones, que dejaron al público con ganas de más. En aquel momento el mundo la confirmaba como una gran estrella y España empezaba a notarlo. Este concierto retransmitido por Radio 3 fue el primer paso...

Benicassim se prepara para el FIB 2008: un festival que se celebra desde hace 14 años. Leonard Cohen, Morrisey o Mika encabezan el cartel de una edición que espera recibir a más de 35mil personas.(15/07/08)

Corría el año 2006 y un cuarteto rockero originario de Brighton llegaban por primera vez al Festival de Benicàssim. A pesar de contar con un sólo trabajo discográfico, The Kooks fueron una de las apuestas más firmes de dicha edición del evento. El resultado fue el esperado: el público vibró al ritmo de canciones como She moves in her own way o Naïve, incluídas en ese disco debut titulado Inside In/Inside Out. Así lo retransmitió Radio 3 en directo.
Apenas con dos años de historia como grupo, Clap Your Hands Say Yeah logró cautivar al público del Festival de Benicàssim del año 2007. Provenientes de Connecticut, estos cinco muchachos demostraron su talento en la interpretación de las guitarreras canciones de los dos discos que tenían publicados en aquel momento. Radio 3 estuvo allí, y lo retransmitió así.

El programa "Hoy empieza todo" ha entrevistado a dos de los tres autores de los vídeos ganadores del concurso "Da la cara por Radio 3" con motivo de la celebración del Festival Internacional de Benicàsim (08/07/08).