- La banda californiana ha presentado su último álbum '...Like Clockwork'
- Los rockeros han dado, presumiblemente, uno de los mejores directos del FIB
- También han destacado Rudimental, La Roux, Beach House o Toundra
Rudimental, La Roux, Toundra o Beach House, entre otros, han completado una gran primera jornada del Festival de Benicassim.
Hoy comienza el Festival Internacional de Benicàssim y en Turbo 3 te ofrecemos un pequeño repaso por algunos de los grupos más destacados que pasarán por esta XIX edición. Pero antes, abrimos con 'Supersoaker', el primer adelanto del próximo disco de Kings of Leon, un álbum que los hermanos Followil publicarán en septiembre con el título de 'Mechanical bull'.
Dos horas de programa y una buena tacada de actuaciones del festival desde el 99 a 2005 representando a las dieciocho ediciones hasta ahora celebradas. Por este orden, suenan The Charlatans, Suede, Saint Etienne, Placebo, Oasis, James, Flaming Lips, Manic Street Preachers, Belle & Sebastian, PJ Harvey, Pulp, The Cure, Radiohead, Primal Scream, Paul Weller, Echo and the Bunnymen, Blur, Camera Obscura, Donovan, Moby, Tindersticks, Franz Ferdinand, Teenage Fanclub y Lemonheads.
- Llegan los primeros camiones para comenzar el montaje
- Comenzarán entre este lunes y el martes
- Los problemas de pago se han solucionado al vender parte de las acciones
- El FIB se celebrará del 18 al 21 de julio con Artic Monkeys o Primal Scream
- Denis Desmond y SJM Concerts adquiere "parte considerable" de Maraworld
- El festival "no se verá afectado" sino que ayudará a "llevarlo adelante"
- El FIB se celebrará del 18 al 21 de julio con The Killers o Primal Scream
- El comunicado quiere desterrar las dudas sembradas esta tarde
- Al principio la organización reconocío un retraso y no confirmó la celebración
- En las redes sociales se pone en duda la celebración
Al Festival Internacional de Benicássim le ha salido un hermano heavy, El Costa de Fuego. Un festival que se celebra en el mismo lugar y bajo la misma organización que el FIB pero con un cartel bien distinto. Guns and Roses y Marilyn Manson son el plato fuerte de esta primera edición que espera congregar a unos 20.000 asistentes.
Se apagan las luces, se cierran los micrófonos y llega el momento de hacer recuento: 160.000 personas han disfrutado del festival castellonense, un 20 por ciento menos que el año pasado.
- Por primera vez ambos festivales musicales coincidieron en fechas
- El BBK Live tuvo un total de 109.178 asistentes, superando los de 2011
- El FIB tuvo un 21% menos de visitantes que en su edición anterior
Consulta nuestro especial: Festivales de verano 2012
Termina la edición número 18 del Festival Internacional de Benicássim, el FIB. Han sido más de 100 horas de música que han contado con un público mayoritariamente británico y que han supuesto un impacto económico de 21 millones de euros. Y el fin de semana que viene esos mismos escenarios acogerán un nuevo festival, el Costa de Fuego, dedicado al rock y el metal.
- Radio 3 ha retransmitido en directo desde Benicàssim tres noches consecutivas
- Bob Dylan, David Guetta y The Stone Roses han formado un cartel heterogéneo
- New Order demuestra en el cierre del FIB que la música traspasa generaciones
Hoy termina el FIB, el Festival Internacional de Benicàssim, tras cuatro días de conciertos, ochenta grupos y tres escenarios. Esta noche es el turno de la música electrónica, ayer actuó Noel Gallagher, el ex de Oasis, y TVE pudo charlar con él antes del concierto.
- La banda británica vuelveal FIB con temas por los que no pasa el tiempo
- Noel Gallagher recurre al repertorio de Oasis para apuntarse un nuevo triunfo
- New Order y David Guetta despiden el Festival de Benicàssim el domingo
- El cantautor se ha colocado en el teclado al salir del escenario
- Ante 40.000 personas, ha tocado alguna de sus míticas canciones
- Su carácter huraño también le ha acompañado en este concierto
Música y protagonistas. Charlamos con Aldo Linares, que pinchará en la madrugada del domingo a lunes; recibimos a China Rats, banda de Leeds, que son los que no estaban en el cartel pero llegaron a sustituir una ausencia en la jornada del jueves; nos visitó Rauelsson, un castellonense, de Benicassim, que pasa más tiempo en Portland que en las tierras de este festival y rematamos con Ernesto González, en su doble papel de ser parte de la organización del evento y líder de la formación Grupo Salvaje. Además, por medio, sonó música de los directos de The Horrors, De la Soul, Zola Jesus y Lisa Hannigan.
El festival Internacional de Benicassim se hace mayor. 18 años cumple esta gran fiesta que es una de las citas imprescindibles para los amantes de la música.
Y en Beniccasim todo listo para que mañana arranque una nueva edición del FIB, uno de los festivales de música del verano más importantes de Europa. Hasta allí han llegado ya lo que se conoce como FIBERS.
- Radio 3 retransmite en directo desde Benicàssim tres noches consecutivas
- Bob Dylan, David Guetta y The Stone Roses conviven en un cartel heterogéneo
- Florence + The Machine son baja de última hora por problemas en la voz
- De Azealia Banks a The Cure este verano en La 2
- Más información sobre los conciertos