Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gustavo Iglesias y Juan Manuel Sebastián resumen lo más destacado de las tres primeras jornadas del FIB.

Oímos una muestra de los conciertos de Arctic Monkeys, Miles Kane, The Courteneers, China Rats, Childhood, Queens of the Stone Age, Toundra, Bigott, Pleasant Dreams, Bastille y Kaiser Chiefs.

Gustavo Iglesias y José Manuel Sebastián hacen un resumen de las dos primeras jornadas del Festival Internacional de Benicàssim.

Escuchamos el final del concierto de Primal Scream, y una selección de las actuaciones del jueves y viernes: Johnny Marr, Guadalupe Plata, Hola a todo el mundo, Beach House, Swim Deep, Super, Hyetal, Dizzee Rascal.

Especial de dos horas desde la unidad móvil de RNE y con visitantes invitados. Unos, que ya tocaron (los castellonenses Pleasant Dreams) y de los que recuperamos parte de su directo y otros que lo hacen el sábado (los jovencísimos China Rats a los que recibimos en el mismo sitio hace justo un año cuando llegaron casi de rebote al festival) y que tienen a la vista un nuevo EP en el que hay mucho sabor a Sex Pistols. Además, canciones de Alba Lua, desde Francia, que tocan este viernes y recuperación de algunos momentos de las actuaciones de Beach House, Toundra y Queens of the Stone Age junto a Everything Everything y Little Green Cars que aún no habíamos podido escuchar.

Benicassim despertaba tras su primera jornada de festival. Una noche en la que miles de amantes de la música disfrutaron de algunos de sus grupos favoritos, y en la que la banda más esperada, "Queens of the stone age", cumplió con las expectactivas.

  • La banda californiana ha presentado su último álbum '...Like Clockwork'
  • Los rockeros han dado, presumiblemente, uno de los mejores directos del FIB
  • También han destacado Rudimental, La Roux, Beach House o Toundra

Hoy comienza el Festival Internacional de Benicàssim y en Turbo 3 te ofrecemos un pequeño repaso por algunos de los grupos más destacados que pasarán por esta XIX edición. Pero antes, abrimos con 'Supersoaker', el primer adelanto del próximo disco de Kings of Leon, un álbum que los hermanos Followil publicarán en septiembre con el título de 'Mechanical bull'.

Dos horas de programa y una buena tacada de actuaciones del festival desde el 99 a 2005 representando a las dieciocho ediciones hasta ahora celebradas. Por este orden, suenan The Charlatans, Suede, Saint Etienne, Placebo, Oasis, James, Flaming Lips, Manic Street Preachers, Belle & Sebastian, PJ Harvey, Pulp, The Cure, Radiohead, Primal Scream, Paul Weller, Echo and the Bunnymen, Blur, Camera Obscura, Donovan, Moby, Tindersticks, Franz Ferdinand, Teenage Fanclub y Lemonheads.

  • Llegan los primeros camiones para comenzar el montaje
  • Comenzarán entre este lunes y el martes
  • Los problemas de pago se han solucionado al vender parte de las acciones
  • El FIB se celebrará del 18 al 21 de julio con Artic Monkeys o Primal Scream

Al Festival Internacional de Benicássim le ha salido un hermano heavy, El Costa de Fuego. Un festival que se celebra en el mismo lugar y bajo la misma organización que el FIB pero con un cartel bien distinto. Guns and Roses y Marilyn Manson son el plato fuerte de esta primera edición que espera congregar a unos 20.000 asistentes.

Termina la edición número 18 del Festival Internacional de Benicássim, el FIB. Han sido más de 100 horas de música que han contado con un público mayoritariamente británico y que han supuesto un impacto económico de 21 millones de euros. Y el fin de semana que viene esos mismos escenarios acogerán un nuevo festival, el Costa de Fuego, dedicado al rock y el metal.