- Del 17 al 20 de julio el 20º aniversario del FIB en Radio 3
- Retransmisiones en directo desde las 21 horas
- Resúmenes especiales: sábado y domingo de 13 a 15 horas
El Festival Internacional de Benicássim cierra sus puertas y lo hace con la confirmación de que seguirá celebrándose de forma "indefinida". La organización dice que han superado sus expectativas de asistencia y la banda "The Killers" ponía punto y final a cuatro días de conciertos.
Concierto de Black Rebel Motorcycle Club en el Festival Internacional de Benicàssim 2013
The Killers ganaron la batalla
- La banda de Las Vegas ha sido el gran colofón al FIB de este año
- Las "segundas bandas" del escenario maravillas ofrecieron grandes conciertos
- Black Rebel Motorcycle Club sorprendieron dejando el listón muy alto
La banda estadounidense pone el gran colofón final a una espectacular edición 2013 del Festival Internacional de Benicàssim.
Gustavo Iglesias y Juan Manuel Sebastián resumen lo más destacado de las tres primeras jornadas del FIB.
Oímos una muestra de los conciertos de Arctic Monkeys, Miles Kane, The Courteneers, China Rats, Childhood, Queens of the Stone Age, Toundra, Bigott, Pleasant Dreams, Bastille y Kaiser Chiefs.
- La llamada de este sábado no ha podido ser más golosa para el público inglés
Miles Kane, Arctic Monkeys y Kaiser Chiefs, entre los más destacados
Gustavo Iglesias y José Manuel Sebastián hacen un resumen de las dos primeras jornadas del Festival Internacional de Benicàssim.
Escuchamos el final del concierto de Primal Scream, y una selección de las actuaciones del jueves y viernes: Johnny Marr, Guadalupe Plata, Hola a todo el mundo, Beach House, Swim Deep, Super, Hyetal, Dizzee Rascal.
- La segunda jornada del festival nos deja más candidaturas a concierto grande
- Lección de guitarrista y compositor del componente de la banda The Smiths
- También destacan los himnos de Primal Scream o la voz de Liam Gallagher
- Escucha el concierto de Primal Scream, que Radio 3 retransmitió
Concierto de Primal Scream en el Festival Internacional de Benicàssim.
Especial de dos horas desde la unidad móvil de RNE y con visitantes invitados. Unos, que ya tocaron (los castellonenses Pleasant Dreams) y de los que recuperamos parte de su directo y otros que lo hacen el sábado (los jovencísimos China Rats a los que recibimos en el mismo sitio hace justo un año cuando llegaron casi de rebote al festival) y que tienen a la vista un nuevo EP en el que hay mucho sabor a Sex Pistols. Además, canciones de Alba Lua, desde Francia, que tocan este viernes y recuperación de algunos momentos de las actuaciones de Beach House, Toundra y Queens of the Stone Age junto a Everything Everything y Little Green Cars que aún no habíamos podido escuchar.
Benicassim despertaba tras su primera jornada de festival. Una noche en la que miles de amantes de la música disfrutaron de algunos de sus grupos favoritos, y en la que la banda más esperada, "Queens of the stone age", cumplió con las expectactivas.
Comienza el Festival de Benicassim con unos 30.000 asistentes diarios