Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'El Perro del Hortelano’, ‘Sueños’, ‘La ternura’, ‘Reina Juana’, ‘Sueño’… Textos que se escribieron hace más de tres siglos siguen vivos en la actualidad. ¡Disfruta de estas interpretaciones! Doce escenas, catorce actores, doce versos clásicos y una conexión entre pasado y presente, que demuestran que el teatro clásico tiene mucho futuro.

No te pierdas las interpretaciones de Concha Velasco, Juan Echanove, Rafa Castejón, Nathalie Poza, Chema Adeva, Laura Galán, Ainhoa Santamaría, María Vázquez, Paco Déniz, Elena González, Juan Antonio Lumbreras, Eva Trancón, Javier Lara y Natalia Hernández.

Visita el repotaje 'Almagro respira teatro': rtve.es/festival-almagro
 

El Lab de RTVE, con la colaboración del programa de RNE ‘La Sala’, presenta el reportaje transmedia ‘Almagro respira teatro’ que aborda la relación de amor que existe entre los clásicos y este pueblo de La Mancha que se convierte cada verano en capital mundial del teatro clásico: rtve.es/festival-almagro

El usuario va a poder disfrutar de los principales espacios escénicos de Almagro en 360 de la mano de José Sacristán, recitando algunos los clásicos del Siglo de Oro, o asistir en primera persona a una escena de ‘Cyrano de Bergerac’ en realidad virtual.

Se ha presentado en el Festival de Mérida una nueva versión del “Calígula” de Albert Camus. Mario Gas dirige al actor Pablo Derqui en un texto en el que la muerte se presenta como un elemento que borra el sentido de la existencia.

També tenim al programa un reportatge de prèvia del Festival de Peralada d’enguany, que ja és en marxa i a tota vela. En Salva Rich ens proposa una tria dels espectacles que s’hi podran veure, encapçalats per la presència de JULIETTE BINOCHE, que recitarà els textes de “Vaille que vivre”. També actuaran el ballet de MAURICE BÉJART, els cantants de pop-rock KATIE MELUA I BRYAN FERRY i tants d’altres com l’òpera de Puccini “Madama Butterfly”. El festival dura tot el mes de juliol i acaba el 17 d’agost amb “ACOSTA DANZA”.

José Carlos Plaza, que ha abierto el Festival de Mérida con una nueva versión de la “Orestiada” de Esquilo, nos da las claves para entender su montaje. También estuvimos hablando con los protagonistas: Ricardo Gómez y Ana Wagener

El 40 Festival de Almagro de Teatro Clásico abre el telón con más de 102 representaciones, de las cuales 55 son estrenos absolutos. Durante un mes, esta pequeña localidad manchega, se llena de versos del Siglo de Oro, y actores y público se funden en la vida cotidiana. Por cada rincón almágreño se respira Festival.

El patio de Fúcares ha sido el escenario elegido para grabar varias escenas de ‘Cyrano de Bergerac’ en realidad virtual (VR), la obra protagonizada por José Luis Gil y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

Una iniciativa del Laboratorio de Innovación de RTVE (Lab) para seguir ampliando el abanico de escenas inmersivas que ofrece la aplicación gratuita ‘Escena 360’.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) abre la programación de la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en Ciudad Real, con el estreno de La dama duende, de Calderón de la Barca. Un certamen en el que este jueves el actor José Sacristán recibirá el Premio Corral de Comedias.

Carles Mesa entrevista a la actriz y directora teatral Natalia Menéndez, que dirige la cuadragésima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2017, que se celebrará del 6 al 30 de julio.