Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos meses de representaciones...Un estreno, cada semana, en el teatro romano mejor conservado de Hispania. Y, muy común, que veamos el cartel de entradas agotadas, sobre todo, los fines de semana...Recordemos en un teatro con un aforo de alrededor de 2.500 personas...El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es uno de los más significativos ejemplos de turismo cultural...En su última edición sin limitaciones por la pandemia, en 2019, contabilizó más de 182.000 asistentes...Este verano, aún más, llega como agua de mayo...El gran trasiego turístico...ya lo sentimos en la ciudad. FOTOGRAFÍA: EFE/ Jero Morales.

  • Con Joaquín Notario, Carolina Lapausa, Víctor Clavijo, Víctor Duplá y Camila Viyuela protagonizan esta historia ambientada en el siglo XIV
  • En directo el 7 de julio, desde el Corral de Comedias de Almagro y en Radio Clásica
  • También en directo en RTVE Digital, +24, Twitter y Facebook de RNE en la primera retransmisión 5G de RTVE desde el Festival de Almagro

Hace apenas 63 años pisó Julieta, por primera vez, este escenario...La veterana actriz - que lo ha hecho casi todo en televisión, cine y teatro - tiene una devoción especial por Almagro a donde acudía desde aquellas giras de verano... A sus 88 años, sonriente y discreta por naturaleza, Julieta Serrano es una de las grandes damas de la escena... Goya a la Mejor Actriz de Reparto, Medalla de Oro de las Bellas Artes, Premio Nacional de Teatro... Esta barcelonesa, enamorada de Madrid, ha hecho medio centenar de películas con Armiñán, Vicente Aranda, Borau y, claro, Almodóvar...Con él acaba de terminar 'Madres paralelas'...Pero siempre guarda un cariño especial por nuestros clásicos...Esta noche volverá a subirse a las tablas de Almagro pero hoy con un papel estelar el premio Corral de Comedias que recibirá como siempre con esa eterna sonrisa. FOTOGRAFÍA: EFE / Pablo Lorente.

Julieta Serrano vino por primera vez a Almagro en 1958, lo hizo de manos de José Luis Alonso y Miguel Narros y un montaje, La dama duende. En 2021 regresa para recoger el XXI Premio Corral de Comedias del 44º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Del 5 al 8 de agosto, la localidad cacereña de Alcántara celebra su XXXV Festival de Teatro Clásico, que se vive en diferentes espacios, en la calle, sobre todo de noche, al atardecer, cuando ya el calor no es tan sofocante y pisar las piedras de Alcántara se hace con el ánimo de disfrutar de las múltiples actividades que llenan calles y plazas. Es lo que nos cuentan su director, Francisco Palomino (Atakama Producciones), y nuestra compañera Berta Tapia.

Rafael Álvarez 'El Brujo'. Poco más que añadir sobre el primer montaje teatral del Festival de Mérida. Pondrá en escena 'Los Dioses y el Dios', donde reflexionará sobre la inmortalidad y la fragilidad humana con textos de Plauto.

  • La Comunidad Foral es la invitada al Festival Internacional de Teatro Clásico más reconocido de España
  • Ya se han puesto a la venta la entradas y en un día se alcanzaron las 5.000

Navarra será la comunidad invitada en el próximo Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. A partir del próximo 10 de julio presentará sus seis propuestas más vanguardistas.

Solo quería hacer buñuelos es uno de los monólogos que ha participado en el Primer Festival Mujeres Parlantes, creado por Nuria Benet,  celebrado del 1 al 8 de marzo, sumándose a las celebraciones del Día de la Mujer. Está escrito por la dramaturga argentina Mariela Soledad Anastasio, e interpretado por la actriz Anahí Carnevale. (22/03/21)

Muchas gracias es uno de los monólogos que han participado en el Primer Festival Mujeres Parlantes, creado por Nuria Benet, celebrado durante toda la pasada semana hasta el 8 de marzo, sumándose a las celebraciones del Día de la Mujer.

Está escrito por la dramaturga argentina Anabel Ares, interpretado por Silvia Dietrich y dirigido por Judit Gutiérrez. (08/03/21)

RNE, la ONCE y la Fundación del Festival de Teatro Clásico de Almagro presentan un proyecto inclusivo con la obra El perro del hortelano. Se trata de una adaptación de la obra de teatro de Lope de Vega en la que los once actores y locutores son ciegos. El proyecto está dirigido por Esteve Ferrer, asesor de Artes Escénicas de la ONCE y su emisión está prevista para primeros de 2021.

FOTO: Agencia EFE.

Hasta el 8 de noviembre, el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz , FIT, se configura como un escenario seguro para la reflexión sobre las problemáticas de la contemporaneidad. Entrevistamos a sus nuevos directores, Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, que nos hablarán de esta edición del año 2020 en la que el FIT se ha expandido, con más espacios, más días y sobre todo con más formatos y artistas en los que se hibrida lo corporal y lo virtual. Este año el FIT ofrece con valentía un programa de primer nivel, con el compromiso de preservar la salud de la cultura como bien de interés general y material sensible.