arriba Ir arriba

També tenim al programa un reportatge de prèvia del Festival de Peralada d’enguany, que ja és en marxa i a tota vela. En Salva Rich ens proposa una tria dels espectacles que s’hi podran veure, encapçalats per la presència de JULIETTE BINOCHE, que recitarà els textes de “Vaille que vivre”. També actuaran el ballet de MAURICE BÉJART, els cantants de pop-rock KATIE MELUA I BRYAN FERRY i tants d’altres com l’òpera de Puccini “Madama Butterfly”. El festival dura tot el mes de juliol i acaba el 17 d’agost amb “ACOSTA DANZA”.

El 40 Festival de Almagro de Teatro Clásico abre el telón con más de 102 representaciones, de las cuales 55 son estrenos absolutos. Durante un mes, esta pequeña localidad manchega, se llena de versos del Siglo de Oro, y actores y público se funden en la vida cotidiana. Por cada rincón almágreño se respira Festival.

El patio de Fúcares ha sido el escenario elegido para grabar varias escenas de ‘Cyrano de Bergerac’ en realidad virtual (VR), la obra protagonizada por José Luis Gil y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

Una iniciativa del Laboratorio de Innovación de RTVE (Lab) para seguir ampliando el abanico de escenas inmersivas que ofrece la aplicación gratuita ‘Escena 360’.

  • Calixto Bieito: el director escénico español más internacional del momento
  • Sus polémicas producciones han conseguido conectar con el espectador
  • Su obra atrae por el impacto visual y su moderna iconografía
  • Su desafío es llevar al límite a la crítica, a los actores y, como no, al público
  • Imprescindibles, cada viernes, a las 21.00 horasen La 2

La historia como nunca se ha contado de dos poderosos personajes históricos elevados a la categoría de míticos amantes y gobernantes. Lucía Jiménez y Marcial Álvarez,  escenifican lo que los historiadores nos han contado que fue. Y Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba encarnan a una Cleopatra y un César reencontrados en el siglo XXI, que rememoran lo que pudo haber sido. La intensa relación de amor y poder de la reina de Egipto y el gran cónsul romano se ha aderezado con sensuales danzas orientales, canciones a viva voz y grandes dosis de humor irreverente.