Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los actores Paco Tous y Pepón Nieto han presentado en Las mañanas de RNE La comedia de las mentiras, un vodevil escrito por Sergi Pompermayer y Pep Anton Gómez, también director del espectáculo, que se puede ver estos días en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Basada en textos de Plauto, la obra tiene como protagonista a la mentira, que se utiliza para arrancar las carcajadas del público.

El bailaor y actor Antonio Canales dice estar "montado en una nube" con su doble papel en la Lisístrata flamenca que puede verse estos días en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en la que comparte protagonismo con Estrella Morente y Aída Gómez. La adaptación de la obra es del desaparecido Miguel Narros y la dirección del montaje corre a cargo de José Carlos Plaza (10/08/16).

Toni Cantó ha decidido dejar aparcada por unos días su faceta política para protagonizar Aquiles, el hombre en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. El actor ha explicado que el papel le llegó hace mucho tiempo, pero que no pensaba que le iba a coger con unas elecciones en medio y una investidura rondando el estreno. El diputado opina que los dos grandes tienen que imitar a Aquiles y comportarse como hombres de estado (28/07/16).

El Festival de Mérida representa estos día sobre las tablas del Teatro romano Los hilos de Vulcano. Esta obra nos cuenta con música y humor la historia de enredo, amor y desamor entre Venus y Vulcano. Estos dos dioses no se entienden, y cuando él encuentra a su mujer con Marte en su cama, decide inmovilizarla con unos hilos invisibles. Melanie Olivares, que da vida a la bella deidad, ha afirmado que este vodevil es un canto a la libertad de las mujeres, que deben poder cortar los hilos y no estar sometidas a un hombre que no las trata bien. Carmen París es la responsable de la banda sonora de la representación (22/07/16).

El cantante Pablo Abraira da vida a un veterano Hércules divertido y nostálgico en el musical del mismo nombre que se ha estrenado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de MéridaNúmeros circenses, acrobacias, coreografías, momentos de clown y canciones interpretadas por los diversos personajes se van intercalando durante la obra, dirigida a toda la familia. El hecho de que el espectáculo sea nuevo supone una ventaja para Pablo Abraira, que dice no verse así condicionado, tal como ha explicado en Las mañanas de RNE. Al artista también le parece "interesante" la creación de un personaje en una función con mucha carga de comicidad, pero también con mucha tensión. "Se mezclan diferentes emociones", ha subrayado (13/08/15).