Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La princesa Leonor ha llegado este sábado a la Basílica de Covadonga (Asturias) con los reyes y la infanta Sofía en su primera actividad oficial en esta Comunidad, donde han asistido a las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen y la creación del primer parque nacional.

La princesa Leonor ha llegado este sábado a la Basílica de Covadonga (Asturias) con los reyes y la infanta Sofía en su primera actividad oficial en esta Comunidad, donde asistirán a las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen y la creación del primer parque nacional.

Hoy en el Principado se celebran tres aniversarios: el décimo tercer centenario del Reino de Asturias, el primero de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. A las tres celebraciones asiste hoy la Familia Real, en la que será la primera visita oficial de la Princesa Leonor apenas un mes antes de cumplir 13 años.

La princesa de Asturias ha llegado este sábado a la Basílica de Covadonga con los reyes y la infanta Sofía en su primera actividad oficial en esta Comunidad, donde asistirán a las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen y la creación del primer parque nacional. Entre el sonido de las gaitas y vítores y aplausos de los vecinos que aguardaban su llegada, los reyes y sus hijas han sido recibidos por el presidente de Asturias, Javier Fernández, el del Parlamento autonómico y el alcalde de Cangas de Onís ante la Santa Cueva, en cuyo interior el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, les ha dedicado unas palabras, con una mención expresa a la heredera de la Corona.

Se cumple un año de los atentados de Barcelona y Cambrils, y la ceremonia que lo rememora tiene lugar en la Plaza de Cataluña barcelonesa, tras una ofrenda floral en La Rambla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido su primera reunión oficial con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent. En el encuentro, Sánchez ha hecho balance de sus dos meses de Gobierno con don Felipe y han tratado la negativa de los líderes independentistas a la asistencia del rey a los actos de homenaje por el doble atentado en Cataluña. Preguntado en rueda de prensa, Sánchez ha defendido la presencia de Felipe VI porque "representa a los españoles" y ha destacado que lo importante es "el respeto y la solidaridad" con las víctimas. 

El presidente catalán Quim Torra ha asegurado este sábado que no acudirá "a ningún acto organizado por la monarquía" tras preguntas de los periodistas sobre la presencia de Felipe VI en los actos de homenaje en el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. "Nosotros no lo hemos invitado, ni asistiremos a ningún acto organizado por la monarquía, pero cualquier acto que se haga en el país el presidente de la Generalitat estará", ha señalado Torra.

Primer viaje de Emmanuel Macrón a España. Felipe VI fue anfitrión en la cena concedida en su honor en el Palacio Real. Es el preámbulo al viaje de Estado al que el Rey invitó al Presidente francés. También hubo encuentro con el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en el que hablaron de cooperación bilateral.

Semana en la que el Director del CNI comparecía a puerta cerrada en el Congreso para hablar de las grabaciones a la princesa Corinna que implican al Rey emérito y en la que su interlocutor, el ex-comisario Villarejo, declaraba ante la Audiencia Nacional por posible chantaje al Estado.

Conocemos la primera moneda con la imagen de la Princesa de Asturias que se acuña ya en la Real Casa de la Moneda. Sera de plata, estará disponible en otoño, valdrá 30 euros y será en colores.