Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, ha protagonizado este viernes la anécdota en la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, al quedarse junto a los reyes nada más saludarlos, pero fuentes de la Casa del Rey han asegurado después que Sánchez no hacía más que seguir indicaciones de su personal mientras se organizaba el resto de la fila de invitados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, han protagonizado un error de protocolo en la tradicional recepción que los reyes llevan a cabo en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad. Tras saludar a los monarcas, Sánchez se ha equivocado y se ha quedado al lado del rey Felipe, y junto a él, su esposa, para recibir también el saludo de los invitados que iban a continuación, entre ellos la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Esta situación se ha mantenido hasta que finalmente el jefe del Ejecutivo fue advertido de su error y entonces Sánchez y su mujer se apartaron.

El desfile de la Fiesta Nacional, pasado por agua, ha estado marcado por el sonido de los abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los vivas al rey tras la reprobación del parlamento catalán. Como novedad, la presencia de la princesa de Asturias, Leonor, situada por primera vez junto a su padre en posición de heredera.

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha recibido pitos y abucheos de una parte del público cercano a la tribuna instalada en el Paseo de la Castellana de Madrid, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Entre los insultos proferidos, se ha escuchado "¡Okupa!", y también "¡Fuera!".
Los reyes han presidido el desfile y la posterior recepción en el Palacio Real, actos en los que Pedro Sánchez se ha estrenado como presidente del Gobierno.
Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por sus hijas, han presidido desde la tribunal real el tradicional desfile del 12 de octubre, en el que han participado este año cerca de 4.000 soldados de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, así como 152 vehículos.

Los reyes presidirán el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre tras la reprobación del monarca por parte del parlamento catalán, que el Gobierno llevará ante el Tribunal Constitucional. Sobre esto se han pronunciado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso varios presidentes autonómicos.

El presidente murciano, Fernando López Miras, exige la convocatoria de una conferencia de presidentes porque, en su opinión, el Gobierno carece de iniciativa en este asunto. Para el presidente extremeño, Guillermo Fernandez Vara, la solución pasa por la reforma de la Constitución y pide no caer en provocaciones. Por último, el presidente madrileño, Ángel Garrido, apuesta por una respuesta doble: judicial y política.

El Presidente francés ofreció una cena a los Reyes en el Palacio del Elíseo de París, tras inaugurar juntos la exposición retrospectiva "Miró, el color de mis sueños”.

Una oportunidad más para constatar la proximidad entre países y Jefes de Estado.

En Vizcaya, el Rey colocó la primera piedra de la nueva refinería de Petronor en Muskiz e inauguró en Bilbao la exposición-reapertura del Museo de Bellas Artes.

La Reina Letizia participó en el Día de la Banderita de Cruz Roja destinado a los niños en riesgo de exclusión y en el que también se habló de empleo juvenil.

La Reina Letizia acudió en Mallorca a la apertura del curso de FP y en Madrid a dos celebraciones: 30 años de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil y el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, con agradecimiento a la comunidad científica.

Felipe VI aseguró en la apertura del curso universitario en Valencia, que España no puede permitirse que su educación superior se quede atrás. En pleno debate sobre titulaciones, advirtió que aunque tenemos muchos motivos para estar orgullosos.

El jueves presidió en el Antiguo Casino de Madrid, el Foro "Tendencias España" donde se analizaron oportunidades y desafíos de la política y la economía española para 2019.

El Rey hizo un alto el miércoles para presidir en Madrid - junto a la reina Letizia - la inauguración de la temporada de Ópera en el Teatro Real, que celebra su bicentenario. Una inauguración con polémica política.

Fue una semana viajera para el Rey. En cinco días cinco ciudades: Salamanca, donde presidió el treinta aniversario de la firma de la Carta Magna universitaria. En Ávila visitó la Casa natal de Santa Teresa de Jesús. En Huesca asistió al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y en Sevilla, visitó la Base aérea de Morón. Una semana después de la Diada, inauguró en Barcelona la Feria Internacional del Gas.

Pere Palacín, director general de energía de la Generalitat, ha sido el máximo representante por parte del Govern de Quim Torra en la inauguración de Gastech, una de las ferias más importantes del sector del gas. La consejera de Empresa ha ido a la feria, pero a un salón que se celebra en paralelo. El objetivo, evitar la foto con el rey Felipe.

Acto oficial de apertura del año judicial en Madrid. En Zarzuela El Rey recibió al canciller austriaco y Presidente de turno de la Unión Europa en vísperas de la cumbre sobre migración y en el Palacio Real credenciales de siete nuevos embajadores. En Sevilla inauguró la nueva planta del grupo Ybarra y la Reina el curso escolar en Oviedo. La Princesa Leonor no olvidará su primer acto oficial en Asturias el sábado pasado en Covadonga.