Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha anunciado que no asistirá a ningún acto de la Federeación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en las que esté presente Pedro Castro, como medida de protesta por la decisión del alcalde de Getafe de no dimitir de la presidencia de la FEMP. Castro ha sido criticado por llamar ""tontos de los cojones" a los votantes de la derecha. (16/12/08)

En las que insultaba a los que votan a la derecha. Desde las filas socialistas daban hoy por zanjado el asunto después de que Castro pidiera perdón públicamente. Pero el Partido Popular insiste en que tiene que dimitir.
  • El PP pedirá la dimisión en la próxima reunión de la comisión ejecutiva de la FEMP
  • El líder del PSM, Tomás Gómez, apoya "incondicionalmente" al alcalde de Getafe
  • Esperanza Aguirre está convencida de que Castro "tiene que dimitir y dimitirá"
  • Alcaldes populares portan pegatinas que rezan "Con la Constitución, Pedro Castro dimisión"
  • Bartolomé González (PP), alcalde de Alcalá de Henares, arremete contra Pedro Castro
  • Le acusa de haberse "cargado el consenso" en la Federación Española de Municipios
  • Castro, presidente de la FEM, llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha
  • Los alcaldes madrileños del PP abandonarán la Federación si Castro no dimite
Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, se ha despachado en La Noche en 24 Horas contra Pedro Castro, presidente de la FEM. "Con esta salida de tono, Pedro se ha cargado en un momento el trabajo de muchos municipalistas a lo largo de muchos años", ha dicho.

Los alcaldes del PP en la Comunidad de Madrid abandonarán la Federación Española de Municipios y Provincias ( FEMP ) si no dimite su presidente, el socialista Pedro Castro.(04/12/08)

Los alcaldes del PP en la Comunidad de Madrid abandonarán la Federación Española de Municipios y Provincias ( FEMP ) si no dimite su presidente, el socialista Pedro Castro.(04/12/08)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado que se debe pedir la dimisión de Pedro Castro como alcalde y como Presidente de la Federación Española de Municipios, aunque matiza que es una decisión que no tiene tomada.
El alcalde de Alcobendas afirma que las disculpas de Pedro Castro no son suficientes y asegura que no se trata de un "desliz". "Ha insultado a los que me han hecho a mí alcalde, y no lo admito" ha afirmado.
Ayuntamientos y Comunidades autónomas tienen suelo suficiente para construir 225.000 viviendas de protección oficial en los próximos cuatro años. Se podría llegar a casi el doble si se recalifican nuevos terrenos, algo que serviría para reactivar la construcción y el crecimiento económico.
La reforma del sistema de financiación de los Ayuntamientos ya está en marcha. El calendario será paralelo a la reforma de la financiación autonómica. Los Ayuntamientos reclaman 4.700 millones de euros al Estado y a las Comunidades por una serie de servicios que prestan, aunque no son competencia suya.