Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha explicado en 'La Noche en 24 Horas' que la rectificación del Gobierno sobre la entrada en vigor de la limitación de crédito para los ayuntamientos "ha sido una corrección" y no un error, como manifiesta el Ejecutivo.

La FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias, ha acogido bien la rectificación de hoy en el BOE, donde se especifica que la posibilidad de endeudamiento de los ayuntamientos seguirá abierta hasta el 1 de enero de 2011, y no se aplicará de forma inmediata; aunque no todos están de acuerdo con esta medida de recorte del déficit. En La Tarde en Vivo entrevistamos a Pedro Arahuete, alcalde de Segovia y Presidente de la Comisión de Haciendas Locales de la FEMP. (25/05/10).

Los del PP exigen que la prohición para pedir créditos tampoco se aplique el próximo año y la dirección de la Federación de municipios se ha comprometido a negociar para intentar conseguirlo. Además, ha aprobado por unanimidad una rebaja de sueldo de los alcaldes que va desde el 15 al 0,25 por ciento, según lo que ganen.

El Gobierno rectifica y aplaza a 2011 la limitación del crédito a los ayuntamientos. En una nota publicada por el BOE, corrige la fecha de entrada en vigor del decreto previsto para este miércoles y la retrasa hasta el 1 de enero del próximo año. El presidente de la FEMP, Pedro Castro, dice que el Ejecutivo ha corregido "una incongruencia" que explica por "la urgencia del Gobierno para llevar a cabo las medidas contra la crisis" (25/05/10).

La localidad de Brañosera presenta el documental '824 año del señor' que cuenta el nacimiento del municipalismo en España. Brañosea es una localidad situada en la montaña palentina y diversos estudiosos y académicos le han señalado como el primer Ayuntamiento de España. Hablamos con su alcalde Jesús María Mediavilla (21/01/10)

  • El presidente de la FEMP ha sido entrevistado en Radio Nacional de España (RNE)
  • El alcalde de Getafe cree que la ayuda se ampliará más allá del 1 de agosto
  • Castro defiende una subida impositiva y pide "responsabilidad" a todos los partidos
  • "No se pueden tener servicios sociales como Suecia y la presión fiscal de Marruecos", dice
  • Pide a las comunidades que complementen la ayuda de 420 euros con otra de 200 euros

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, reclama una vez más un nuevo modelo de financiación municipal cuando se cumplen 30 años de las primeras elecciones municipales. El también alcalde de Getafe anuncia que se negocia un acuerdo con la administración central por 4.000 millones de euros para que los ayuntamientos puedan afrontar sus deudas con las pequeñas y medianas empresas (03/04/09).

El Partido Popular ha anunciado que no estará presente en ningún acto de la FEMP que esté presidido por Pedro Castro, como protesta por las controvertidas palabras del alcalde de Getafe, que no ha dimitido de su cargo en la Federación de Municipios. (16/12/09)