Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El rey Juan Carlos ha acudido a la regata que lleva su nombre en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde ha confesado sentirse "bárbaro". El monarca no subirá a bordo del Bribón 500 Movistar, embarcación de la que es patrón, ya que ha asegurado que "es demasiado pronto" pero ha manifestado sus ganas de volver cuanto antes a navegar.

El rey Juan Carlos ha recibido este sábado el alta médica tras la operación de corazón a la que se sometió hace una semana y ha abandonado el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón en el que se encontraba ingresado. "Es como si te hubiera pasado un camión por encima", han sido las primeras palabras que don Juan Carlos ha dirigido a la prensa al salir del centro. "Pero ahora a quitar el camión y 'palante'", ha dicho el rey, que ha añadido con humor que ahora cuenta con "tuberías nuevas, cañerías nuevas, fenomenal".

El rey Juan Carlos ha recibido este sábado el alta médica tras la operación de corazón a la que se sometió hace una semana y ha abandonado el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón en el que se encontraba ingresado. "Es como si te hubiera pasado un camión por encima", han sido las primeras palabras que don Juan Carlos ha dirigido a la prensa al salir del centro.

El rey Juan Carlos ha recibido este sábado el alta hospitalaria tras la operación de corazón a la que se sometió hace una semana y abandonará esta misma mañana el hospital Quirón, según el último parte médico. "Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractibilidad y ritmo cardíacos normales", ha dicho la doctora Lucía Alonso, gerente territorial del grupo de hospitales Quirón en Madrid, que ha añadido que a partir de ahora don Juan Carlos se someterá a las revisiones periódicas previstas en este tipo de intervenciones.

El rey Juan Carlos ya ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid y ha sido trasladado a planta, donde se recupera, de forma satisfactoria, del triple "bypass" aortocoronario que se le practicó el pasado sábado. Su evolución "sigue siendo satisfactoria", según el informe, que añade que don Juan Carlos "ha pasado buena noche sin precisar de soporte vasoactivo". El rey "ha caminado por la habitación" y continúa con los ejercicios de fisioterapia cardiorespiratoria, ha concluido el parte.

Felipe VI ha asegurado que su padre, don Juan Carlos, está muy animado tras la operación de corazón a la que se sometió este sábado, mientras que la reina Letizia ha dicho que le ha visto "muy valiente". Los reyes han visitado a don Juan Carlos en el hospital Quirón Salud Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recupera don Juan Carlos de la intervención quirúrgica en la que le realizaron un triple bypass aortocoronario.

La documentalista, que ha seguido a la reina Letizia durante un año, "muestra a una reina comprometida, ya sea como embajadora especial de Naciones Unidas en el Día Mundial de la Alimentación en Roma, en una misión humanitaria en una zona afectada por una catástrofe en Mozambique o en la lucha contra la trata de mujeres y la prostitución", ha destacado la ZDF en un comunicado.

Es una técnica quirúrgica en la que se accede al corazón directamente abriendo la caja torácica con la finalidad de reparar o, como su propia nombre indica, crear una circulación alternativa para sustituir o superar unas obstrucciones que tienen las arterias coronarias, que son las que llevan la sangre al corazón. Durante 24 horas el paciente permanece en cuidados intensivos. Y a los cinco o siete días podría estar en casa.

El rey Juan Carlos ha sido operado "con éxito" del corazón tras serle implantados tres bypass aortocoronarios y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo ha explicado la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, quien ha leído un parte médico tras la operación a la que se ha sometido el rey que ha concluido en torno a las tres de la tarde. Felipe VI y su madre, la reina Sofía, han visitado este sábado en la UCI del hospital Quirón Salud-Madrid a don Juan Carlos y han dicho estar "muy contentos por el resultado de la operación". "Ha ido todo perfecto", ha declarado Felipe VI a la salida del hospital.

Felipe VI y su madre, la reina Sofía, han visitado este sábado en la UCI del hospital Quirón Salud-Madrid al rey Juan Carlos tras su operación de corazón y han dicho estar "muy contentos por el resultado de la operación". "Todo perfecto", ha declarado Felipe VI a la salida del hospital, mientras que doña Sofía ha confirmado estar más tranquila.

El rey Juan Carlos ha ingresado en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a última hora de este viernes para someterse a una intervención quirúrgica cardíaca. Aunque en un primer momento el ingreso estaba programado para este sábado, el rey emérito ha ingresado en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. Antes de entrar, las cámaras han captado como el monarca saludaba a los medios que esperaban a las puertas de la clínica.

El rey ha asegurado este domingo que, ante la situación de bloqueo político que vive el país para la formación de gobierno tras la investidura fallida del presidente del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a otras elecciones". Felipe VI ha hecho esta afirmación a preguntas de los periodistas durante el posado que ha protagonizado esta tarde junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Palacio de Marivent de Palma. 04/08/19

 

El rey emérito Juan Carlos I a sus 81 años y cinco años después de la abdicación abandona las actividades públicas. Su última aparición decidió que fuera en la plaza de toros de Aranjuez, en una corrida que quiso fuera homenaje a su madre la Condesa de Barcelona. Allí recibió el cariño de los asistentes que le ovacionaron. Desde ahora mantendrá el título de rey, seguirá siendo miembro de la Familia Real y conservará su estatus jurídico. 2/06/19

El rey Juan Carlos ha recibido el unánime homenaje de los aficionados que le han aclamado este domingo en la corrida celebrada en Aranjuez, coincidiendo con su retirada de la actividad institucional. Don Juan Carlos ha estado acompañado en el palco por su hija la infanta Elena y su nieto Felipe Juan Froilán, así como por su hermana la infanta Pilar y los hijos de ésta Simoneta y Fernando Gómez Acebo. La corrida de Aranjuez se ha celebrado en el marco de las fiestas de San Fernando y ha servido también para rendir homenaje a la madre del rey, doña María de la Mercedes, muy aficionada a los toros.

Don Juan Carlos y doña Sofia han sido recibidos en la Puerta del Congreso por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. Ambos han querido dar el pésame personalmente a Pilar Goya, la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, a su hermano y a sus familiares más cercanos. Antes, llegaba al Congreso la infanta Elena, acompañada por el que fuera secretario de las infantas en la Casa Real, Carlos García Revenga. La víspera, pocos minutos después de la apertura de la capilla ardiente, los reyes don Felipe y doña Leticia acudieron al Congreso de los Diputados para despedir a Rubalcaba. Felipe VI adelantó su regreso desde Barcelona para dar el pésame a la familia de Rubalcaba y a sus compañeros del partido socialista.