Enlaces accesibilidad

El rey Juan Carlos regresa a España por séptima vez desde su marcha a Abu Dabi para competir en una regata en Sanxenxo

  • La última vez que el rey emérito estuvo en España fue el pasado mes de noviembre
  • Ya ha llegado a Galicia, donde participará en una regata en Sanxenxo

Por
El rey emérito Juan Carlos durante su última visita a Sanxenxo en noviembre
El rey emérito Juan Carlos durante su última visita a Sanxenxo en noviembre. EFE/Lavandeira jr

El rey Juan Carlos ha aterrizado este miércoles en Vigo en su primera visita a España de este 2024 y la séptima desde que fijó su residencia en Abu Dabi en 2020. El emérito ha llegado al aeropuerto de Peinador en un vuelo procedente de Vitoria, donde ha llegado a mediodía para una revisión médica, y regresará a la localidad pontevedresa de Sanxenxo para competir este fin de semana en una regata del Circuito Liga Española.

El avión privado en el que viaja el rey emérito ha aterrizado a las 11:30 horas de este miércoles en el aeropuerto de Foronda (Vitoria), donde solo se ha podido ver el avión y la furgoneta donde se ha subido. En estos momentos, se encuentra volando hacia Vigo, donde se espera que llegue a las 19:00 horas.

El rey emérito baja del avión en Vitoria antes de trasladarse a Sanxenxo para participar en una regata

El rey emérito baja del avión en Vitoria antes de trasladarse a Sanxenxo para participar en una regata. Iñaki Berasaluce / Europa Press

Tras saludar al personal que le ha atendido en pista y estrecharse en un abrazo con sus anfitriones, se ha introducido en una furgoneta de color oscuro, con la que ha enfilado el trayecto hacia la ciudad.

El rey emérito ha visitado Vitoria en tres estancias cortas en los dos últimos años, la anterior el pasado mes de noviembre. En abril, realizó otra viaje a la capital alavesa también por motivos médicos. Es habitual que don Juan Carlos pase revisiones médicas en la clínica privada del doctor Eduardo Anitua en la capital alavesa durante sus viajes a España.

Se espera que tras pasar unas horas allí el rey emérito se traslade a Galicia, según el plan de vuelo, al que cita Efe, del avión privado en el que viaja procede de Ginebra (Suiza), donde reside la infanta Cristina.

Participará en la primera prueba del circuito Liga Española

La última vez que el rey emérito estuvo en España fue el pasado mes de noviembre, cuando estuvo en Sanxenxo una semana para participar en el Desafío Barceló, la última prueba puntuable de la Liga Española 2023 de la clase 6 metros.

Don Juan Carlos coincidió por primera vez en un acto público con su hijo Felipe VI desde su marcha a Abu Dabi el 18 de septiembre de 2022 en la recepción organizada por el rey Carlos III de Inglaterra en el Palacio de Buckingham con motivo del funeral de su madre Isabel II.

En octubre estuvo por última vez con su familia en una cena organizada en el Palacio de El Pardo, con motivo del 18 cumpleaños y la jura de la Constitución de su nieta, la princesa Leonor.

El Real Club Náutico de la turística localidad pontevedresa acoge este fin de semana la primera prueba del VI Circuito Liga Española 2024 de la clase 6m, que contará con otras seis regatas entre marzo y noviembre. 

El Bribón figura inscrito para la prueba que se celebrará este fin de semana del 16 y 17 de marzo. El rey Juan Carlos y la tripulación del Bribón son los vigentes campeones europeos y mundiales.

Está previsto que don Juan Carlos participe en las siguientes pruebas de 6m en Sanxenxo, localidad que acogerá entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre el campeonato de Europa de esa clase.