Enlaces accesibilidad

El rey emérito Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras una semana de estancia

  • Ha recibido las visitas de su hermana Margarita, sus sobrinos Alfonso y María y su ahijado Carlos, además de la infanta Elena
  • Tras poner punto final a su estancia en la localidad pontevedresa ha volado hasta Vitoria sin que haya trascendido el motivo de su visita

Por
Juan Carlos I deja Sanxenxo después de una semana
Juan Carlos I en el Real Club Náutico de Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado la localidad pontevedresa de Sanxenxo este domingo tras una semana en la casa de su amigo Pedro Campos, donde se ha hospedado como suele ser habitual desde que trasladó su residencia a Abu Dabi.

Pasadas las diez de la mañana, el rey emérito salió de la casa del presidente del Náutico de Sanxenxo (RCNS) con destino al aeropuerto de Peinador (Vigo) para tomar un vuelo privado con destino a Vitoria, donde ha aterrizado pasadas las 12.30.

Tras bajar las escaleras de la aeronave, el monarca se ha introducido en una furgoneta y ha abandonado el aeropuerto de La Foronda, sin que haya trascendido el motivo de su visita a la capital alavesa.

Esta ha sido la sexta visita a Galicia desde que abandonó España en 2020. El exmonarca llegó el pasado lunes a Vigo, desde donde se desplazó a Sanxenxo, para competir en el Desafío Barceló, la última prueba puntuable de la Liga Española 2023 de la clase 6 metros.

Durante su estancia en Sanxenxo, Juan Carlos I ha disfrutado de la visita de su hermana Margarita, sus sobrinos Alfonso y María y su ahijado Carlos, además de la infanta Elena, con la que salió a navegar el pasado viernes, él a bordo del ‘Bribón’ y ella del ‘Erica’.

Cena de cierre de temporada

Anoche, tras proclamarse campeón de la Liga Española, el rey emérito también compartió mantel con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la cena del cierre de temporada de la clase 6 metros, de la que es vigente campeón tras lograr en la isla de Weight (Reino Unido) su tercer título mundial.

El primer viaje de don Juan Carlos a España desde que trasladó su residencia a Abu Dabi se produjo a finales de mayo del 2022, en una visita que generó malestar en la Casa del Rey por la expectación y el interés que despertó, muy lejos de la privacidad deseada por la institución en este tipo de desplazamientos.

Desde entonces, las visitas ya habituales visitas a Sanxenxo se han producido manteniendo un perfil bajo, centrado en la navegación y con apenas expectación mediática. La anterior ocasión fue en septiembre con motivo de la anterior regata en la que tomó parte el Bribón.