Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que WhatsApp, la compañía de mensajería que adquirió la pasada semana por más de 19.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros), "como compañía por sí sola ya vale más" que ese precio de adquisición. Así lo ha afirmado en una conferencia en la primera jornada del Mobile World Congress 2014 (MWC), donde ha argumentado que, a pesar de tener pocos beneficios por el momento, es muy valiosa por el hecho de tener 500 millones de usuarios. Y además, confirma Zuckerberg, el 70% de ellos lo utiliza a diario. Zuckerberg valora también la capacidad de crecimiento de WhatsApp, que puede llevarle a alcanzar los 1.000 millones de usuarios en la mitad de tiempo de lo que necesitó Facebook.

Sólo hay que ver la foto de portada del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para saber por qué ha comprado Whatsapp: para conectar -a través de su página, claro- a más gente en todo el mundo de la forma más rápida y desde cualquier lugar. Y ese lugar -han detectado- está dejando de ser para muchos una pantalla de ordenador para ser un teléfono móvil porque unos 2.500 millones de personas tendrán un móvil con aceso internet en tres años. Por eso, se ha gastado 13.800 millones de euros en el servicio de mensajería instantánea que más personas usan en el mundo y el más popular en Europa, así obtiene mucho tiempo de uso en el entorno movil. Facebook es la red que tiene más tiempo de uso en la web pero no en el móvil y esto crece vertiginosamente. La pregunta es ¿cómo va sacar rentabilidad de esta operación? Los fundadores de Whatsapp no querían publicidad en su servicio y su nuevo dueño, el fundador de Facebook, tampoco,de momento. Dice que Whatsapp seguirá funcionando como hasta ahora. Algo que a los inversores les inquieta: Y es que el desembolso ha sido uno de los mayores de la historia de las empresas tecnológicas: ha pagado un 10% de su valor bursátil. Más que lo que pagó Google por Motorola o Microsoft por Skype.

La empresa californiana Facebook ha anunciado este martes la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros). La red social Facebook financiará la adquisición con el pago parcial en efectivo y en acciones. WhatsApp continuará operando de forma independiente y mantendrá su marca y su fundador de Whatsapp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.

El analista de la consultora Asinver Javier Flores explica la compra de WhatsApp por parte de Facebook, una operación "sin precedentes" en el mercado. Asegura que el precio "exhorbitante" pagado se justifica no por la rentabilidad de la aplicación de mensajería instantánea, "sino por su dominio del mercado" de móviles. Aún así, advierte de que la red social sufrirá cierto castigo en su cotización bursátil, ya que ofrece por la aplicación casi el 6% de su capitalización.

Facebook cumple 10 años. Y lo hace con 1.200 millones de usuarios activos. Lo que comenzó como una plataforma para que cuatro amigos se comunicaran, se ha convertido en la red de comunicación más importante del mundo. Su futuro, tal y como cambian las tecnologías, está por ver.

Poder tener acceso a la hora de conexión y a la lista de amigos a través de WhattsApp o Facebook genera comportamientos obsesivos, dicen algunos psicólogos de familia, sobretodo en personas con baja autoestima. Hay softwares que permiten espiar a la pareja, pero cuidado, porque dicen los expertos en derecho a la intimidad, que se incurriría en un delito de revelación de secretos, penado con cárcel.

La policía de Marruecos ha detenido a tres adolescentes por publicar una foto de dos de ellos besándose en facebook. El juez les acusa de atentar contra la moral pública y de momento estarán una semana en un centro de menores.