Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El envejecimiento de la población es un hecho real, tanto como la rapidez con la que avanzan las nuevas tecnologías.

Por eso los mayores de 50 años tienen que hacer más esfuerzos que el resto para no quedarse al margen.

Las redes sociales o el correo electrónico pueden ser herramientas muy útiles para los mayores a la hora de resolver problemas, entretenerse, comunicarse e informarse.

Nos lo cuenta Juanma Romero, fundador de Hazte Visible y de Adicciones Digitales.

@JuanmaRomeroTV

La compañía ha perdido en tan solo dos días el 18 por ciento de su valor en bolsa. Algunos analistas apuntan a que se sobrevaloró y hay inversores que han denunciado al Nasdaq por negligencia en la salida a bolsa de la red social.

La red social Facebook ha debutado este viernes en la Bolsa de Nueva York con una subida del 13%, ya que sus títulos se han estrenado en el parqué estadounidense con un valor cercano a los 43 dólares, frente al precio de salida fijado de 38 dólares.

La red social Facebook comienza a cotizar este viernes en la Bolsa de Nueva York con un precio de salida por acción de 38 dólares, por encima de lo esperado, lo que elevará el valor de la compañía a más 100.000 millones de dólares, el máximo histórico de una empresa estadounidense en el momento de su salida al parqué.

Aunque los títulos no empezarán a intercambiarse hasta las 11.00 hora local (17.00 hora peninsular), la ceremonia de apertura del mercado tecnológico Nasdaq ya la ha protagonizado el fundador y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, en un acto que de forma extraodinaria ha tenido lugar en la sede de la empresa en California en vez de en la Bolsa en Nueva York.

Es una de las salidas bursátiles más esperadas de los últimos años. La empresa podría recaudar casi 14.500 millones de euros. Si lo consigue, será la segunda mayor Oferta Pública de Venta de acciones de la historia de Estados Unidos, tras la protagonizada por Visa en 2008.

Facebook, la red social más famosa y concurrida, sale hoy a Bolsa con 38 dólares por acción, 400 millones de acciones, para una compañía valorada en 100.000 millones de dólares. Hablamos de ello en Radio 5 con David Navarro, Gestor de Renta Variable de Inversis Banco, que opina que esta salida tan espectacular está justificada porque hay que demostrar el valor de la compañía, aunque 100.000 millones de dólares parece una valoración excesiva. Dice que Facebook gana dinero porque es la compañía que más datos tiene de los cosumidores, y eso vale dinero, además teniendo en cuenta que tiene una entrada de 500 millones de usuarios por día (18/05/12).

  • La red social planea ofrecer sus acciones en un rango de entre 34 y 38 dólares
  • El precio se podría fijar este jueves, un día antes de su posible salida a bolsa
  • Puede ser el mayor debut en bolsa de una empresa de EE.UU. de internet