- Dice que se podría haber evitado el primer ataque en el centro de Oslo
- El organismo fue creado hace un año ante la presión popular
El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, y otro empleado del Vaticano serán procesados por el robo y difusión de los documentos secretos de la Santa Sede, según ha decidido el juez instructor del Tribunal de Estado Vaticano, Piero Antonio Bonnet.
Junto al ciudadano vaticano Gabriele, de 46 años, al que se le imputa "robo con agravante", el juez imputa al ciudadano italiano, empleado en la Secretaria de Estado del Vaticano, Claudio Sciarpelleti, de 48 años, "acusado a su vez de haber colaborado y favorecido el robo agravado y de violación de secreto".
La investigación continuará para detener a otros posibles cómplices.
- El cómplice es un experto informático de la Santa Sede
- El mayordomo justifica su acción por la "corrupción" de la Iglesia
- La investigación continúa para buscar más personas implicadas
- Unos 300.000 pasajeros habían comprado un billete hasta octubre
- Fracasan las negociaciones para la integración en Alitalia
- El viernes pasado, EE.UU. confirmó que habrá la peor cosecha de maíz en seis años
- La FAO avisó la semana pasada de que los alimentos se encarecieron un 6% en julio
- Lo dice el ministro de Exteriores alemán en el diario Bild am Sonntag
- Vuelve a poner de manifiesto el rechazo del Gobierno alemán a los eurobonos
- Asegura que es prioritario para EE.UU. apoyar a la oposición dentro y fuera
- Clinton teme que el PKK aproveche un posible vacío de poder en Damasco
- Evgenya Kanaeva es medalla de oro con una puntuación de 116,900
- La también rusa Daria Dmitrieva, segunda en el podio, con 114,500 puntos
- La bielorrusa Liubou Charkashyna se lleva el bronce, con 111,700 puntos
Todos los países, excepto Israel, refugian a los sirios que huyen de la violencia. Turquía acoge a 50.000 refugiados y al opositor Consejo Nacional de Transición sirio. En este país, se han intensificado los choques con la milicia kurda del PKK. Ankara acusa a Al Assad de suministrarle armas y ha reforzado la vigilancia de su frontera con Siria. El Líbano da refugio a unos 35.000 sirios mientras teme que la violencia que enfrenta a alauíes y suníes se contagie a su territorio, donde ya ha habido varios enfrentamientos sectarios mortales.
Los rebeldes sirios han anunciado una "retirada táctica" de su bastión en la ciudad. Turquía aumentará sus campos de refugiados ante la llegada de cientos de sirios.
- Este jueves anunciaron una "retirada táctica" de su bastión en la ciudad
- Turquía aumentará sus campos de refugiados
- Los veintisiete han acordado revisar las sanciones a la exrepública soviética
- Bielorrusia y Suecia expulsaron recíprocamente a sus embajadores
Sobre todo, entre jóvenes cualificados en paro. Es una oportunidad de trabajo, pero los sindicatos insisten en que firmen el contrato antes de salir de España.
El primer ministro rumano, Victor Ponta, toma cada vez decisiones más controvertidas. La última ha sido nombrar como nombra como ministro de Relaciones con el Parlamento de Dan Sova,un senador que negó el exterminio de 380.000 judíos por el régimen pronazi del general Ion Antonescu durante la Segunda Guerra Mundial.
Diez meses de inhabilitación para Conte, entrenador del Juventus de Turín
- Está implicado en el amaño de partidos y fraude en las apuestas deportivas
- Siendo entrenador del Siena en 2010-11 no informó de los amaños
La producción alemana "Silencio de hielo", que dirige Das Letzte, cuenta la historia de una investigación sobre un crimen y una violación que vuelve a repetirse en las mismas circunstancias 23 años después.
Protagonizan la cinta Burghart Klaussner, Sebastian Blomberg, Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring y Katrin Sass.
- Grecia y España tienen una tasa de paro juvenil superior al 50%
- La tasa de desempleo general en Alemania se situó en junio en el 6,6%
- Los niños, de uno a 17 años, no habían recibido atención médica ni enseñanza
- Muchos de los miembros llevaban años sin salir a la superficie
- 47.000 refugiados han sido registrados por ACNUR
- La media de refugiador que llegan a Turquía al día es de 1200
Hoy nos vamos con cine, con la película "Café de Flore": una historia de amor en diferentes épocas con Vanessa Paradise al frente. La actriz y cantante francesa se enfrenta a uno de los papeles más dramáticos de su carrera en esta producción que ha pasado por festivales como los de Venecia o Montreal. Hasta mañana.