En un ambiente sobrecogedor, en el anochecer romano, centenares de personas se congregaron en torno al Panteón con una vela en la mano para denunciar las consecuencias dramáticas de la crisis.
Según el organismo europeo Eures, en Italia cada día se suicida una persona como consecuencia de la crisis. Ademas, desde que empezara 2012 se han cerrado 146.000 empresas en todo el país.
'Purito' Rodríguez ha ganado la "clásica" Flecha Valona. El ciclista catalán venció con un final explosivo, se impuso a Albasini y Gilbert, y se convierte en el tercer español en conseguirlo después de Astarloa y Valverde. 'Purito' ha dicho que este triunfo ha sido la victoria más bonita y la más buscada de su carrera.
En este cuarto capítulo de la serie sobre las próximas elecciones en Francia, hablamos de los franceses de origen español. El corresponsal de RNE en París, Luis Miguel Úbeda, se ha desplazado a la localidad de Decazeville, donde muchos españoles tuvieron que emigrar a principios del siglo XX. Ahora, 3 de cada 10 habitantes son hijos y nietos de aquellos emigrantes (19/04/12).
El almeriense Diego Capel dejó la Liga para buscar el camino del éxito en el Sporting de Portugal. "Desde que llegué aquí solo estoy viviendo momentos bonitos", celebra el centrocampista, al que ya comparan en el país vecino con el mítico Futre por su velocidad. Y sueña con volver a la selección española. Ganas e ilusión no le faltan, también para ir a los Juegos Olímpicos.
El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, ha asegurado tras vencedor en la Flecha Valona que era "la mejor victoria" de toda su carrera. "Es definitivamente, uno de los mejores días de mi vida. Siempre me han gustado estas clásicas y lograr una victoria en estas carreras ha sido uno de mis principales objetivos", señaló el ciclista de Katusha que no se ve favorito para la Lieja-Bastoña-Lieja.
El corredor español de Kathusa Joaquim 'Purito' Rodríguez se ha impuesto en la Flecha Valona al llegar en solitario a la meta tras un duro derramaje en el muro de Huy.
El tenista español Rafa Nadal ha superado su primer escollo en el torneo de Montecarlo, tercer Master Series de la temporada, y se ha metido en la tercera ronda tras derrotar sin excesivos problemas al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-3, en cerca de hora y media de juego. 18-04-2012
Rafael Nadal admite que no ha llegado "lo bien preparado" que otros años al torneo de Montecarlo, donde ha ganado las siete últimas ediciones, y donde derrotó al finlandés Jarkko Nieminen. "Es la novena vez que juego en este torneo, y después de lo que paso en Miami (retirada en semifinales por lesión), simplemente estar aquí es una gran noticia", ha dicho Rafa a Teledeporte, "soy muy consciente de que no he llegado lo bien preparado de otros años".
La Argentina y el Reino Unido mantienen un litigio por la soberanía de las islas Malvinas desde 1883.
Tras 149 años de administración británica ininterrumpida, las tropas argentinas ocuparon estas islas del Atlántico Sur el 2 de Abril de 1982. La junta militar del general Galtieri pretendía tapar con esta reivindicación nacionalista los efectos de su dictadura. La derrota argentina en el conflicto, tras 74 días de guerra, forzó la caída de Galtieri; al mismo tiempo, la primera ministra británica, Margaret Thatcher, empezó a ser conocida como "la dama de hierro" y ganó unas elecciones que parecía tener muy cuesta arriba.
Coloquio entre Gabriela Dalla-Corte, Profesora de Historia de América de la Universidad de Barcelona; y Carlos Malamud, Catedrático de Historia de América de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
En este tercer capítulo de la serie sobre las elecciones presidenciales francesas, hablamos sobre el debate en torno a la energía nuclear. Actualmente Francia lidera el ranking mundial de energía nuclear por habitante. Mientras Sarkozy es partidario de mantener la producción, el socialista Hollande promete cerrar la más antigua central francesa, ubicada en la localidad de Fessenheim. Hasta allí se ha acercado el corresponsal de RNE en París, Luis Miguel Úbeda (18/04/12).