Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Grecia parece acostumbrarse (o resignarse) a los recortes y las huelgas generales. La de hoy, la quinta huelga general de este año, ha tenido menos seguimiento que las anteriores y aunque se han producido algunos incidentes han sido menos violentos, se nota el cansancio entre la población.

Cobra fuerza la idea de poner en marcha un plan de ayuda pública a los bancos europeos, muy tocados por la crisis de la deuda, especialmente griega. Esa parece una de las conclusiones del encuentro de esta tarde entre la canciller Merkel y el presidente de la comisión Durao Barroso. Otro empujón financiero para ayudar a la banca europea es la nueva propuesta que pone sobre la mesa la canciller Angela Merkel tras reunirse con el presidente de la Comisión.

El gobierno alemán está preparado para poner en marcha una recapitalización de los bancos si fuera necesario, "hacen falta criterios claros creo que el tiempo apremia y que debemos tomar una decisión pronto si es necesario discutir esto en la cumbre estamos dispuestos a hacerlo", ha señalado Merkel quien ha dicho también que a Grecia se le debe dar una oportunidad para mejorar su situación.

  • El verano pasado el primer ministro ruso descubrió dos ánforas en el mar
  • Su portavoz aclara ahora que se trataba de algo preparado

El discurso del primer ministro británico, David Cameron, ante el congreso anual del Partido Conservador en Manchester ha estado centrado en la economía y su tono ha recordado al de Winston Churchill. Cameron ha apelado al espíritu británico capaz de soportar los sufrimientos con tal de salir a la crisis. El primer ministro ha reconocido que la amenaza a la economía mundial y al Reino Unido es tan grave hoy como lo era en 2008, cuando comenzó la recesión mundial.

El consejo de seguridad de la ONU no pudo aprobar anoche una resolución contra Siria por el veto de China y Rusia. La propuesta, que condenaba duramente al régimen sirio, ha puesto sobre la mesa la profunda división internacional sobre Oriente Próximo hasta el punto de que los diplomáticos estadounidenses abandonaron la reunión.

La huegla afecta a todos los servicios públicos y a las empresas privadas. Protestan contra los recortes impuestos por el gobierno para cumplir las condiciones del rescate. Esta huelga es la repuesta a las ultimas medidas anunciadas por el gobierno: el despido inmediato de 30.000 funcionarios, el impuesto especial sobre la propiedad inmobiliaria o el recorte de las pensiones de mas de 1.200 euros.

La agencia Moody's ha rebajado tres escalones la calificación de deuda italiana, que pasa de tener una fiabilidad alta a buena. El Gobierno italiano dice que esperaba esta rebaja, después de que en septiembre lo hiciera otra agencia, Standard and Poor's, por su alto endeudamiento.

Parece que nuestras hermanísimas más internacionales ya no son lo que eran. Hace unos años millones de empresas se sorteaban a golpe de talonario a las Cruz, pero parece que en tiempos de crisis las morenas no son nada rentables.

Mango fue una de las primeras en apostar por Pe y Mónica ganándose una multitud de seguidoras, pero con el tiempo las Cruz pasaron de moda. Entonces llegó el momento de cruzar fronteras y poner cara en el mercado europeo.

La firma Charles Vögele Switzerland eligió a la esposa de Javier Bardem y a su cuñada para lucir sus prendas. Pero parece que en Suiza las Cruz no son muy queridas, de hecho las mujeres del país han confesado no sentirse identificadas con ellas y por ello han dejado de comprar en la tienda.

Este ejemplo ha hecho perder a la empresa más de cincuenta millones de euros en seis meses, tal y como ha publicado la revista de negocios Bilanz.