Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un incendio iniciado en la madrugada del miércoles ha acabado con el K.B. Hallen, un histórico pabellón multiusos de Copenhague, declarado monumento protegido por las autoridades por su valor cultural y arquitectónico. En él tocaron músicos como Louis Armstrong, Duke Ellington, los Beatles o los Rolling Stones, además de acoger innumerables competiciones deportivas. Aunque no hay peligro de derrumbamiento del edificio, construido en cemento, los daños son de tal calibre que la Policía de Copenhague ha afirmado que no se podrá salvar. Las estimaciones iniciales apuntan a que la causa del fuego pudo ser una lámpara halógena que prendió de forma accidental varias cajas de cartón, mientras tres personas dormían en el interior del multiusos, que este miércoles debía acoger la inauguración de una feria erótica. Dos de ellas fueron trasladadas a un hospital y permanecen en observación por intoxicación por humo. Localizado en el municipio de Frederiksberg, que forma parte del gran Copenhague, el K.B. Hallen fue inaugurado en 1938 y en su momento fue el pabellón deportivo privado más grande de Europa, con capacidad para 3.000 personas. El K.B. Hallen, declarado edificio protegido en marzo pasado, sufrió un atentado de los nazis daneses durante la ocupación alemana de Dinamarca en 1944, que le causó graves daños, pero pudo ser reconstruido al año siguiente

El corresponsal de RNE en Londres, Iñigo Picabea, informa que la irlandesa Dana Rosemary Scallon, ex eurodiputada y ganadora del Festival de Eurovisión en 1979, y el senador gay David Norris se presentarán a las elecciones presidenciales de la República de Irlanda del próximo 27 de octubre. Los dos son desde este martes oficialmente candidatos independientes en los citados comicios, después de lograr el apoyo de cuatro consejos de condado, como obliga la legislación irlandesa a los aspirantes a este cargo, principalmente representativo. Competirán con pesos pesados políticos, como el exterrorista del IRA y candidato del Sin Feinn, Martin McGuinness.

Por primera vez, los sindicatos de la educación privada se unen a los de la pública para denunciar la disminución en el número de profesores: una de las medidas previstas en los presupuestos del año que viene. En el origen de las protestas, el plan de ahorro del Gobierno francés de no reemplazar a la mitad de los funcionarios que se jubilan.

Un inversor ha reconocido en la televisión pública británica que su trabajo es ganar dinero con la crisis. Y desde allí ha dicho que los políticos no gobiernan el mundo, que lo hace Goldman Sachs, un banco de inversiones. El Canal 24 horas de la BBC entrevistó al este "trader", inversor de bolsa, y afirmaciones como ésta: "Llevo tres años soñando con esta recesión para hacer dinero." O Es Goldman Sachs quien manda en el mundo. Dejaron boquiabiertos a los periodistas que lo entrevistaban. El inversor fue contundente y descarado: el euro se estrellará, los grandes inversores están huyendo del Euro al dólar y otras cosas más seguras porque no se creen los planes de rescate. La BBC hizo la entrevista, pero no le dio mayor relevancia. La repercusión la ha tenido en redes como Youtube, Facebook y Twitter, Aunque en una encuesta en la calle, muy rápida y totalmente acientífica, nos hemos encontrado con todo tipo de opiniones.