Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y director del colegio de España en París, nos habla de lo que sigue sucediendo en la isla italiana de Lampedusa, donde en los últimos días se han vivido nuevas escenas de tensión entre los inmigrantes y refugiados y los habitantes de la isla.

Lo que está sucediendo , dice, era previsible y no desde ayer. Se sabía perfectamente cuáles eran las consecuencias de las revueltas en los países árabes y la guerra civil en Libia. La primera propuesta es invertir en ayuda al pais que ha recibido mas de 400.000 refugiados en avalancha. Lo que está sucediendo , dice, era previsible y no desde ayer. Se sabía perfectamente cuáles eran las consecuencias de las revueltas en los países árabes y la guerra civil en Libia. La primera propuesta es invertir en ayuda al pais que ha recibido mas de 400.000 refugiados en avalancha.

Explica que hay que entender la reacción de los habitantes de la isla con su Alcalde a la cabeza. "Es muy fácil demonizarles pero ni ellos ni los habitantes de Malta pueden soportar este tráfico de personas".

"Hay que tener en cuenta que estamos hablando de inmigrantes, pero también de refugiados que tienen un tratamiento legal muy distinto".

Europa, dice, no puede mantener una postura hipócrita en la que por un lado se desentiende de la situación, cuando todo el mundo dice que está a favor de las revoluciones democráticas, y por otro lado no se organiza un dispositivo que permita acoger a los refugiados. (23/09/11).

Un combate de lucha entre dos niños de 8 años celebrado en el norte de Inglaterra ha causado conmoción en el Reino Unido, donde hoy fue condenado por políticos, organizaciones de la infancia y la profesión médica. El combate, cuyo vídeo en YouTube se descubrió el miércoles, aunque llevaba colgado un par de semanas, tuvo lugar el 10 de septiembre en un club social de la localidad de Preston, en presencia de 250 espectadores adultos.

Polémica por la visita del papa a Alemania. Ha hablado ante el Parlamento en Berlín. Y en protesta, unos 100 diputados de los grupos de izquierda se han ausentado de la Cámara. Dicen que el discurso de un líder religioso ante el Bundestag va contra la separación entre Iglesia y Estado.

  • La crisis económica en Europa evoca viejos conflictos religiosos
  • Los países del norte protestante quieren meter en cintura al sur católico
  • El campo de batalla más sangriento, el Banco Central Europeo

Esta es la primera visita de Estado, rodeda de polémica porque muchos diputados ya han anunciado que boicotearán esta tarde su discurso ante el Parlamento alemán.

Benedicto XVI ha llegado este jueves a Alemania en la tercera visita a su país natal. La visita cuenta con una fuerte oposición de grupos políticos, sociales y víctimas de casos de pederastia.

El avión del Pontífice, un Airbus A320 de la compañía italiana Alitalia, bautizado como "George Bizet", ha llegado a las 10.30 al aeropuerto de Tegel. Allí, Benedicto XVI y su séquito han sido recibidos a los pies de la escalerilla por la canciller, Angela Merkel, entre otras autoridades.

Durante su viaje en avión, Joseph Ratzinger ha declarado a los periodistas que la pederastia es un "crimen" y ha dicho entender las protestas contra su visita a Alemania.

El papa ha asegurado que era "lógico que las personas se puedan sentir escandalizadas" por los abusos sexuales por parte de clérigos a menores y que la Iglesia trabajará desde dentro contra este escándalo.

El Gobierno de Atenas ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de medidas para reducir el déficit, cumplir así con lo pactado con sus acreedores y que llegue la ayuda del FMI, BCE y UE, la denominada troika. Entre ellas destacan el recorte de las pensiones superiores a los 1.200 euros en un 20%, el despido de 30.000 funcionarios este año (que se quedarán en la reserva) o la extensión del nuevo impuesto sobre los inmuebles hasta, por lo menos, el año 2014. Además, los jubilados con menos de 55 años de edad perderán el 40% del importe de sus pensiones. Atenas también ha decidido acelerar las reformas y las privatizaciones de las empresas públicas, uno de los puntos en los que más se han incidido desde la troika.