Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un día después de su descalabro electoral. La pérdida de importantes ciudades como Nápoles o Milán pone en cuestión la continuidad de su gobierno y podría romper la coalición del partido de Berlusconi con la Liga Norte

Responsabilidades por la alarma que ha levantado en torno a los productos españoles. También los partidos políticos han criticado al gobierno alemán. Todos coinciden en que hay que actuar con rapidez para identificar el foco de infección.

Es el caso de una mujer que ha fallecido en Suecia. En Alemania. Allí son ya 15 las personas fallecidas. Desde que se lanzó la sospecha de que tres pepinos españoles habían dado positivo de la bacteria E.coli, los productos españoles han desaparecidos de los mercados alemanes y de otros países europeos. Ahora, se pueden ve .pepinos de Grecia, tomates de Holanda, aunque muchos prefieren pasar una temporada sin ensaladas siguiendo la recomendación de la autoridades sanitarias, provengan de donde provengan.

Un hombre de 43 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital donostiarra. Al parecer, este guipuzcoano ha viajado por Alemania y podría estar infectado por la bacteria E.coli.

Los productos hortofrutícolas españoles "son seguros y de calidad", así lo asegura la ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, después de las declaraciones de las autoridades alemanas que señalan al sector hortofrutícola español como el origen del brote de bacteria E.Coli, que ha causado la muerte de 14 personas en Alemania.

El Gobierno y los productores españoles consideran que Alemania les está acusando injustamente de ser el origen de la bacteria E.coli. Aguilar ha declarado que "no van a consentir que se siga haciendo daño gratuitamente al sector agrícola español". España pedirá a las autoridades germanas, los resultados sobre las investigaciones que se estan llevando a cabo.