- Lisboa se sigue financiando a intereses muy elevados
- Portugal ya ha recibido el primer tramo de rescate del FMI u la UE
Ver también: Especial sobre la crisis de la deuda en Europa
Ver también: Especial sobre la crisis de la deuda en Europa
El movimiento de los Indignados coge fuerza en Grecia
El compositor Mikis Theodorakis manifiesta su apoyo público a los indignados
La debacle electoral del partido de Berlusconi ha dejado la llave de su futuro político dependiendo de La Liga Norte que, de momento, no se ha pronunciado. Eso sí, la oposición le pide al primer ministro que dimita.
Dos personas han resultado heridas, una de ellas con quemaduras graves, en una explosición en el puerto de Gibraltar, que ha sido evacuado. El más grave ha sido trasladado al hospital Carlos Haya de Málaga, mientras que el herido leve es un policía que acudió en su ayuda y que está siendo atendido en Gibraltar. El fuego, que afectaba a un depósito, se ha extendido ahora a otro tanque de combustible. Las llamas están consumiendo a gran velocidad el contenido y la estructura de este depósito, que estaba siendo refrescado para evitar la propagación del fuego, según Europa Press. No están claras las causas del incidente. La Policía del peñón informó en un primer momento de que se trata de una explosión de un tanque de combustible. Fuentes de la Guardia Civil española han apuntado después que han sido dos tanques con restos de hidrocarburos procedentes de la limpieza de los barcos. En concreto, estos depósitos almacenaban lo extraído a partir de la limpieza de las centinas, situadas en la parte inferior de la sala de máquinas de los barcos y donde van a parar los líquidos aceitosos a partir de las pérdidas en tuberías.
El presunto criminal de guerra Ratko Mladic se encuentra ya en Holanda tras ser sido extraditado cinco días después de su detención por Serbia al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) que le acusa de crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidio.
Un día después de su descalabro electoral. La pérdida de importantes ciudades como Nápoles o Milán pone en cuestión la continuidad de su gobierno y podría romper la coalición del partido de Berlusconi con la Liga Norte
Responsabilidades por la alarma que ha levantado en torno a los productos españoles. También los partidos políticos han criticado al gobierno alemán. Todos coinciden en que hay que actuar con rapidez para identificar el foco de infección.