Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se han manifestado en las calles de Reino Unido, Francia y España a favor de Palestina, tras el estallido entre las milicias de Hamás e Israel hace dos semanas. En nuestro país, las más numerosas han tenido lugar en Barcelona y Madrid. Foto: LORENA SOPÊNA / EUROPA PRESS.

En Italia, la primera ministra, Giorgia Meloni, ha anunciado que se separa de su pareja, el periodista Andrea Giambruno, después de hacerse públicos unos polémicos vídeos en los que el presentador se dirige a sus colaboradoras del programa en el que trabaja con comentarios machistas y de contenido sexual.

FOTO: REUTERS/YARA NARDI

El portavoz de COAG, Andrés Góngora, denuncia la quema de mercancía de camiones españoles por viticultores franceses en una protesta con la connivencia de la policía. Entrevistado en TVE, sostiene que "además de soportar pérdidas, derramarse el vino a granel y la quema de mercancías" se produjeron retrasos de horas, con camiones desviados hacia otros puntos que afectaron a productos perecederos como frutas y verduras. Góngora apunta que "hay connivencia de las autoridades, la polícia francesa no actúa, no hace nada, se permite ese bloqueo durante muchisimas horas". Indica que la situación es de crisis de precios en origen: "Nos sucede a nosotros igual, señalar a las importaciones o exportaciones está muy lejos de acercarse a la verdad. Otra cosa es cuando nos quejamos de las importaciones de fuera de la UE".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que si "terrroristas" y "dictadores" no pagan "un precio" por el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, respectivamente, entonces habrá más "caos" y "destrucción" en el mundo. "La historia nos ha enseñado que, cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción", ha dicho Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca transmitido en directo por las principales cadenas de televisión del país. Foto: JONATHAN ERNST/POOL VIA AP

Agricultores galos han bloqueado el paso en la frontera francesa a camioneros españoles y han destruido los productos que transportaban. El Gobierno español ha condenado el ataque que han sufrido, al menos, cuatro camiones. Los manifestantes denuncian que el vino español les perjudica en una época de malas cosechas, subida de costes y bajos precios, para lo que piden ayudas al gobierno galo.

Por su parte, los agricultores españoles piden una respuesta contundente de las autoridades españolas y europeas.

Foto: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO