La reforma de las pensiones sigue agitando las calles contra Macron en Francia, pero este viernes los sindicatos han sufrido un revés. El Consejo Constitucional francés ha respaldado la mayor parte de la reforma impulsada por el Ejecutivo, solo rechaza algunos aspectos que no son esenciales. La decepción de los manifestantes ha significado nuevos altercados en distintas ciudades francesas.
Después de cada jornada de protestas, y van doce en contra de la reforma de las pensiones, han llegado imágenes de violencia. Sus autores son los llamados 'Black Blocs'. No tienen un perfil concreto y son muy jóvenes.
¿Qué ha supuesto el acuerdo del grano hasta ahora? ¿Por qué Rusia no quiere renovarlo? ¿Qué intereses tienen las partes implicadas? Nos lo cuenta Víctor Guerrero, del área internacional de TVE.
Sergi es del este de Ucrania, y desde 2014 vive en Turquía. Es profesor de ucraniano, y desde que empezó la guerra ha visto cómo ha aumentado el interés en aprender su idioma.
La última foto de Fran Sevilla desde Ucrania retrata un monasterio en Kiev al que ha llegado el conflicto.
Pasan casi desapercibidas porque están en lo alto de los edificios, pero Roma está llena de vírgenes. La mayoría son de estilo barroco y se remontan a los siglos XVII y XVIII, aunque también las hay de la época medieval.
La profesora Nica Fiori las ha estudiado a fondo y cuenta que cuando se extendió el cristianismo, los templetes dedicados a divinidades paganas que protegían al viandante se reconvirtieron en espacios para ellas. "La virgen se coloca para custodiar un edificio, una casa, incluso los muros de la ciudad", explica.
Francia ha vivido hoy la duodécima jornada de movilizaciones contra la reforma de las pensiones, que eleva dos años, hasta los 64, la edad de jubilación. Y todo en vísperas de que mañana el Constitucional francés decida.